La estrella noruega Sander Sagosen ha firmado un nuevo contrato con el Kolstad Handball que se extiende hasta junio de 2027. Un movimiento vital para el futuro del club noruego, en pleno proceso para retener a sus mejores jugadores después de los recortes del pasado verano.

Después de ampliar al técnico Christian Berge hasta 2027 el Kolstad ha firmado la renovación clave del proyecto, la de su gran estrella Sander Sagosen. El compromiso del jugador noruego sigue siendo total a pesar de que el megaproyecto hizo aguas en el plano económico nada más comenzar.

La estrella noruega ha señalado que por su parte no tenía dudas en continuar y ha reconocido que su intención es asentarse a largo plazo en el Kolstad. Está jugando en su ciudad, su padre trabaja para el club, acaba de tener su primer hijo y puede competir en EHF Champions League delante de su público. Algo que valora mucho el lateral noruego, que a sus 28 años ya ha jugado nueve temporadas en el extranjero.

Sagosen va mucho más allá y ha mostrado su deseo de terminar su carrera en Kolstad. "Espero que sí, ese es mi plan ahora. Mi contrato acaba en 2027 y para entonces tendré 32 años. Espero que pueda acabar mi carrara en el Kolstad".

Magnus Rod deja Kolstad, otros 5 jugadores deben decidir

Aunque la continuidad de Sagosen es fundamental para mantener el atractivo del proyecto deportivo, el Kolstad afronta unas semanas clave para el futuro de su plantilla. Los jugadores que no acepten las ofertas de renovación quedarán libres en junio.

Los problemas financieros con los que empezó el proyecto de Kolstad el pasado verano obligaron a la directiva a pedir un fuerte recorte salarial a sus estrellas, un 30% aproximadamente. Todos aceptaron salvo el islandés Janus Smarason, que se marchó al Magdeburgo, y disponían a cambio de la opción de romper sus contratos en febrero de 2024 si la situación económica no mejoraba.

De los 7 jugadores afectados de momento el Kolstad tiene dos certezas. Sagosen continuará hasta 2027 y Magnus Abelvik Rod dejará el club en verano para jugar, salvo sorpresa, en el Pick Szeged húngaro. El lateral derecho noruego fue el primero en comunicar al club que quería marcharse.

El club noruego mantiene negociaciones con los otros cinco jugadores, tanto para ofrecer nuevos contratos como para renegociar términos de los que están vigentes. En cualquier caso en las próximas cuatro semanas se sabrá qué jugadores se quedan y cuales se van.

Parece que el pivote Magnus Gullerud y el especialista defensivo Vetle Eck Aga seguirán los pasos de Sagosen mostrándose favorables a seguir. Más opciones de salir tiene el extremo Sigvaldi Gudjonsson, y los que más preocupan son Torbjorn Bergerud y Goran Johannessen, especialmente el último, porque tendrán encima de la mesa muy buenas ofertas de los mejores clubes del continente.

 

- Plantilla Kolstad Handball temporada 23/24