La selección española debuta en la Main Round del Europeo de balonmano femenino 2022 ante la selección de Rumanía a partir de las 20:30 horas. Cristina Neagu, cuatro veces elegida mejor jugadora del mundo, es la gran amenaza de la selección rumana.

Tras la clasificación in extremis para la segunda fase del torneo, y con dos puntos gracias a que se clasificó también a Alemania, las de José Ignacio Prades tienen la primera oportunidad para sumar puntos en esta decisiva fase ante el equipo, a priori, más sencillo al que se van a enfrentar.

La mala suerte de las guerreras con las lesiones continua y Alicia Fernandez se ha sumado a Silvia Navarro y Merche Castellanos como baja definitiva para el Europeo. La central gallega se retiró con molestias en la rodilla izquierda en el partido contra Alemania.

Prades podrá contar hoy con Silvia Arderius, que ha viajado a Skopje para incorporarse a la selección española de forma inmediata y cubrir la ausencia de Alicia Fernandez en la posición de central.

En frente estará Rumania, una selección que gira en torno a su gran estrella Cristina Neagu. La lateral izquierdo del CSM Bucarest ha regresado a la selección tras pausar en 2021 su carrera internacional con su país.

Cuatro veces mejor jugadora del mundo por la IHF, Neagu disputa su último Europeo al haber informado de su intención de retirarse definitivamente de la selección tras Paris 2024. Una competición de la que es máxima goleadora de la historia.

Su compañera en el CSM Bucarest Crina Pintea es la otra gran referencia de Rumania. La pivote es una garantía en ambos lados de la cancha y su conexión con Neagu pondrá en dificultades a la defensa española.

Rumania no cuenta con laterales derechos puros en este torneo y son las diestras Sorina Grozav y Laura Pristavita las que ocupan esa posición en el campo. En defensa jugan habitualmente con una defensa 6:0 con Pintea, la propia Pristavita y la especialista defensiva Bianca Bazaliu en el centro, si bien pueden alternar con defensa 5:1.

Las guerreras Jennifer Gutierrez e Irene Espinola se enfrentarán a varias de sus compañeras en el Rapid de Bucarest de Carlos Viver. La portera Diana Ciuca, la extremo Alexandra Nadea y las primeras líneas Eliza Bucheschi y Sorina Grozav.

 

Plantilla Rumania | Europeo femenino 2022

Portera : Diana Ciuca (Rapid Bucarest), Yuliva Dumanska (Gloria Bistrita), Daciana Hosu (Ramnicu Valcea)

Extremo izquierdo : Ana Tanasie (Minaur Baia Mare), Alexandra Dindiligan (CSM Bucarest)

Lateral izquierdo : Cristina Neagu (CSM Bucarest), Bianca Bazaliu (Gloria Bistrita), Diana Lixandroiu (CSM Slatina), Corina Lupei (Ramnicu Valcea), Sorina Grozav (Rapid Bucarest)

Central : Eliza Bucheschi (Rapid Bucarest), Laura Pristavita (Gloria Bistrita)

Lateral derecho :

Extremo derecho : Mihaela Mihai (CSM Bucarest), Alexandra Badea (Rapid Bucarest), Sonia Seraficeanu (Gloria Bistrita)

Pivote : Crina Pintea (CSM Bucarest), Andrea Tirle (Minaur Baia Mare)

 

Convocatoria España | Europeo femenino 2022 Montenegro, Macedonia y Eslovenia

Portera : Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga)

Extremo izquierdo : Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucarest), Sole López (Costa del Sol Málaga)

Lateral izquierdo : Lara González (Paris 92), Alexandrina Barbosa (Balonmano Morvedre)

Central : Carmen Campos (JDA Dijon), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Silvia Arderius (Costa del Sol Malaga), Alicia Fernández (Rapid Bucarest)

Lateral derecho : Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), Irene Espínola (Rapid Bucarest)

Extremo derecho : Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Motive.co Gijón)

Pivote : Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim), Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria)

 

- Plantilla España - Europeo balonmano femenino 2022

- Plantilla Rumania - Europeo balonmano femenino 2022