El técnico avilesino Rubén Garabaya ha presentado su dimisón como entrenador del Eurofarm Pelister, que ha sido aceptada por el club macedonio, por lo que deja con efecto inmediato el banquillo del equipo de Bitola.

Después de la derrota el miércoles ante RK Zagreb en EHF Champions League Garabaya optó por poner su cargo a disposición del club y finalmente su etapa en Macedonia terminará mucho antes de lo esperado.

"Quiero recalcar que después el partido contra el Alkaloid no me sentí respaldado por el entorno. Esperaba una reacción en Zagreb, pero como esa reacción no llegó decidí presentar mi dimisión. Creo que mi marcha en este momento provocará una reacción positiva del equipo y de los jugadores. Quiero dar las gracias a todos los jugadores, con los que tengo una excelente relación, y desearles mucho éxito para el resto de la temporada. Muchas gracias al club por esta experiencia, les deseo mucha suerte en el futuro", explicaba el avilesino.

Rubén Garabaya tomó las riendas del Eurofarm Pelister en verano cerrando su etapa en Blendio Sinfin para sustituir a Raúl Alonso en el campeón macedonio. Su inicio no pudo ser mejor ganando al Supercopa de Macedonia ante su gran rival, el RK Vardar.

Su actuación en EHF Champions League también estaba siendo positiva con la reciente y sonada victoria ante Pick Szeged, mientras que el la liga macedonia el Eurofarm Pelister ocupa la segunda posición, a cuatro puntos del Vardar.

El club macedonio ya anunciado que Zvonko Shundovski, manager del equipo, se hará cargo del banquillo de manera provisional hasta el fichaje de un nuevo entrenador.