El Rhein-Neckar Löwen ha hecho oficial el fichaje de Romain Lagarde a partir de la temporada 20/21 con una duración de tres temporadas. El lateral francés cumplirá su última temporada de contrato en el HBC Nantes antes de marcharse a la Bundesliga.

El acuerdo entre los leones de Mannheim y el joven lateral francés llevaba cerrado desde la primavera de 2018 a pesar de no haber confirmación oficial.

Romain Lagarde, de 21 años, es una de las más firmes promesas del balonmano galo. Internacional con Francia desde 2017 ya ha sumado dos medallas de bronce (Europeo de 2018 y Mundial de 2019) con la selección absoluta y acumula otras cuatro medallas en categorías inferiores compartiendo títulos con jugadores como Melvyn Richardson, Yanis Lenne o Dika Mem.

A nivel de clubes ha debutado al más alto nivel con el HBC Nantes, club por el que fichó en 2014, viviendo los mejores años en la historia del equipo galo. FInalista de Champions League el pasado año, subcampeón de liga en 16/17 y campeón de copa etc.

"Todos los jugadores quieren jugar en la Bundesliga alguna vez en su carrera. Estoy deseando vestir la camiseta del Löwen a partir de 2020 y competir con los mejores jugadores del mundo" ha señalado Lagarde en el comunicado oficial del club germano.

"Romain tiene el potencial para convertirse en un jugador clave y un líder. Además de sus cualidades ofensivas es un buen defensor. Le vendrá muy bien para su crecimiento jugar al lado de Andy Schmid" ha comentado Oliver Roggisch, director deportivo del Löwen.

Tercer fichaje anunciado por Rhein-Neckar Löwen

El de Romain Lagarde es el tercer fichaje que anunciado el Rhein-Neckar Löwen de cara al futuro. La próxima temporada llegarán el lateral derecho danés Niclas Vest Kirkelokke procedente del GOG y el extremo izquierdo Uwe Gensheimer procedente del PSG, hasta el momento el fichaje del año en el mundo del balonmano.

En cuanto a las salidas, el club alemán solamente ha confirmado las del lateral montenegrino Vladan Lipovina, el extremo serbio Bogdan Radivojevic que jugará en el Pick Szeged y la de Gudjon Valur Sigurdsson, que regresa al Löwen para sustituir a Gensheimer.