Raúl Entrerrios ha renovado su contrato con el Barcelona una temporada más posponiendo así su retirada hasta junio de 2021. El central asturiano de 39 años quiere despedirse del balonmano disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española.

La crisis sanitaria mundial por el coronavirus había desbaratado por completo la última temporada en activo de Raúl Entrerrios. Ni oportunidad de despedirse en la pista, ni opción de ganar la Champions League y sobre todo sin posibilidad de culminar su carrera en los JJOO de Tokio.

Con los Juegos Olímpicos pospuestos hasta 2021 y la Final Four de la EHF Champions League aplazada hasta el mes de diciembre se abría la posibilidad de que Raúl Entrerrios se replantease la decisión de colgar las botas como finalmente ha sucedido.

"Estoy feliz por continuar una temporada más. Se han dado unas circunstancias que nadie esperaba con la pandemia y esto me ha llevado a seguir. Es el lugar donde quiero estar y donde quería dejar la práctica profesional de este deporte. Tengo muchas ganas de empezar una nueva última temporada" ha señalado el menor de los Entrerrios en el comunicado oficial del Barcelona.

Raúl Entrerrios completará su undécima temporada en el Barcelona, toda una referencia en el club más laureado del continente.

Los JJOO claves para Raúl Entrerrios

 La ausencia de la selección española en los JJOO de Rio 2016 tras caer en el preolímpico de Suecia ha marcado a la exitosa generación española liderada por Raúl Entrerrios, Julen Aginagalde, Joan Cañellas etc.

De ahí que el oro en el Europeo del pasado mes de enero fuese especial para estos jugadores, el éxito continental suponía la clasificación directa para los juegos. Los últimos para Raúl, Julen, seguramente Joan...

El final de carrera de Raúl Entrerrios parecía perfecto, Oro europeo, Liga Asobal, aspirantes a ganar la Champions League y como colofón los JJOO.

Raúl Entrerrios seguirá vinculado al Barcelona hasta 2025 como parte del staff

La continuidad un año más como profesional no cambiará el futuro a medio plazo del Raúl Entrerrios. Una vez cuelgue las botas, al central asturiano le esperan 4 años más vinculado al Barcelona como miembro del de la estructura técnica de la sección de balonmano.

"Raúl nos aportará muchísimas cosas una vez deje de jugar. A nivel de base nos aportará mucha experiencia y aprendizajes para los niños, tanto a nivel deportivo como de formación y comportamiento. Él debe ser, y lo es, un reflejo de lo que quiere ser un chico que juega a balonmano. En el primer equipo nos seguirá ayudando a nivel de vestuario. Los jugadores estarán más cómodos teniendo a Raúl junto a ellos. Estoy convencido de que todos saldremos enriquecidos con su trabajo". ha comentado david Barruget, manager deportivo de la sección.