El técnico madrileño Raúl Alonso emprenderá una nueva aventura en la Bundesliga como entrenador del SC DHfK Leipzig para las dos próximas temporadas. Antes ha tenido que romper su contrato con el Eurofarm pelister macedonio, al que iba a dirigir otro año más en EHF Champions League.

Alonso liderará el próximo proyecto deportivo del Leipzig tras la salida del islandés Runar Sigtryggsson y de haber sonado nombres importantes para relevarle como Nicolej Krickau, ex del Flensburg-Handewitt.

Apenas un año después de cerrar si etapa en el Erlangen, el que fue director deportivo y entrenador, Raúl Alonso regresa a la mejor liga del mundo tras un buen cierre de temporada en el Eurofarm Pelister, al que se se unió en noviembre de 2024, y con el que ha ganado la liga macedonia.

El técnico madrileño ha llegado a un acuerdo con el club macedonio para romper su contrato a pesar de que iba a disputar de nuevo la EHF Champions League, y así aceptar la oferta del DHfK Leipzig.

El club alemán viene de una temporada complicada en la que ha sido decimotercero en la Bundesliga, y tan solo cuatro puntos por encima de las plazas de descenso directo.


"Estoy deseando trabajar con Raúl. Su perfeccionismo y energía serán beneficiosos para nuestro proyecto. No dejó ninguna duda al respecto en nuestras conversaciones. Queremos estabilizar nuestro equipo con él y, a largo plazo, mejorar nuestros resultados en la Bundesliga a partir del desarrollo de jugadores", señala el director deportivo Bastian Roscheck.

"Estoy muy contento con el nuevo reto en el SC DHfK Leipzig. El club y la ciudad me han causado muy buena impresión, al igual que las conversaciones con Karsten Günther y Bastian Roscheck (manager y director deportivo). Les agradezco su confianza, estoy deseando trabajar con el equipo y progresar paso a paso juntos", comentaba Raúl Alonso en su presentación.