Paris Saint Germain y Aalborg Handbold son los primeros clasificados para la Final Four de la EHF Champions League 20/21 al vencer sus eliminatorias de cuartos de final ante THW Kiel y Flensburg-Handewitt respectivamente. El equipo danés jugará las primeras semifinales de su historia.

El PSG Handball de Raúl González remontó en Paris los dos goles de desventaja del partido de ida y eliminó al vigente campeón de la Champions League, el THW Kiel, en la eliminatoria estrella de los cuartos de final al imponerse por 34-28. Si bien la diferencia final no refleja la igualdad que hubo en el marcador hasta el tramo final de la segunda parte. 

El duelo en el banquillo entre Raúl González y Filip Jicha se hizo notar desde el inicio. El pucelano trató de sorprender planteando una defensa 5-1 con Henrik Toft Hansen de avanzado que neutralizaría el checo dejando portería vacía y atacando con siete jugadores durante el resto del partido.

El líder de la Bundesliga notó mucho la ausencia de Patrick Wiencek por lesión y su sistema defensivo no estuvo bien ajustado. Situación que aprovechó  la primera línea francesa con una actuación soberbia de Elohim Prandi, seguramente la mejor con la camiseta del PSG gracias a sus 9 goles de 10 lanzamientos, y Nedim Remili.

THW Kiel tampoco encontró la salvación en Niklas Landin, que cuajó una actuación más que discreta, ni en su suplente Dario Quenstedt. La portería francesa estuvo igual de discreta que la alemana.

La primer línea formada por Prandi, Steins y Remili encontraba con facilidad los huecos en la defensa alemana y el PSG rompió el partido en el tramo final de la segunda parte. Prandi anotaba su noveno gol en el minuto 51 para poner la máxima ventaja de PSG en el marcador, 31-25.

La expulsión de Sander Sagosen acabó con las opciones de THW Kiel

Con 32-26 en el marcador, minuto 53, la estrella del Kiel Sander Sagosen fue expulsado del partido por su tercera sanción. El central noruego fue excluído por una acción en defensa a Remili y sus airadas protestas por la decisión arbitral le llevaron a ser sancionado nuevamente. Tercera exclusión, y la consiguiente tarjeta roja.

En la jugada anterior Sagosen ya había mostrado su disconfomidad con la pareja arbitral al haberle pitado falta por agarrón a Steins cuando el noruego marchaba en contraataque hacia la portería francesa. Dos acciones seguidas que el noruego no supo gestionar perdiendo los nervios.

Las opciones del THW Kiel de reducir la ventaja hasta los dos goles se esfumo y el vigente campeón no podrá defender título.

PSG Handball 34 - 28 THW Kiel

34 PSG - Gerard (3 paradas, 18%), Genty (7 paradas, 33%); Prandi (9), Remili (7), Nahi (6), Kounkoud (3), Hansen (2/2), Kristopans (2), Sole (2), Steins (2), Karabatic (1), Morros, Toft Hansen, Syprzak

28 THW Kiel - Niklas Landin (7 paradas, 20%), Quenstedt(2 paradas, 25%); Ekberg (7/6), Sagosen (6), Reinkind (5), Dahmke (3), Duvnjak (3), Zarabec (2), Pekeler (1), Weinhold (1), Horak
 

Aalborg resistió el empuje del Flensburg-Handewitt

En el otro encuentro de cuartos de final el Flensburg-Handewitt no pudo remontar la eliminatoria ante el Aalborg y la victoria por cuatro tantos, 33-29, fue insuficiente para los de Maik Machulla. El equipo danés resistió el empuje de los germanos en la segunda parte y certificó el pase a la primera Final Four de su historia.

No era un partido fácil para un Flensburg-Handewitt muy castigado por las lesiones. Magnus Rod, Jim Gottfridsson y Alexander Petersson llegaban tocados, el portero bosnio Benjamin Buric se lesionó al inicio del partido y Mads Mensah Larsen también sufrió problemas físicos en la primera mitad.

La gran desventaja del primera partido, 5 goles, unido al bajo tanteador obligaban al colíder de la Bundesliga a ganar por 6 goles para pasar de ronda. Pese a una primera mitad igualada, al comienzo de la segunda el Flensburg-Handewitt apretó el acelerador y estuvo cerca de lograr su objetivo.

Liderados por un excepcional Magnus Rod, autor de 9 goles y 6 asistencias, del impecable Johannes Golla desde los seis metros con otros 9 tantos y del veterano Lasse Svan Hansen con 7, el equipo alemán puso contra las cuerdas al Aalborg en la segunda mitad.

Los daneses, de la mano del sueco Felix Claar con 7 tantos y el pivote internacional danés Magnus Saugstrup con 5, resistieron la presión del Flensburg que llegó a ponerse seis tantos por encima a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro.

SG Flensburg-Handewitt 33 - 29 Aalborg Handball

33 Flensburg-Handewitt - Buric (0 paradas) ,Bergerud (12 paradas. 32%); Golla (9), Rod (9), Svan (7), Wanne (4), Mensah Larsen (3), Gottfridsson (1), Simon Hald, Steinhauser, Jondal, Goran Johannessen

29 Aalborg Handbold - Aggefors (4 paradas, 13%), Gade (2 paradas, 22%); Claar (6), Barthold (4), Christensen (4), Jensen (4), Sandell (4), Marcher (3), Möllgaard (2), Juul-Lassen (1), Samuelsson (1)