PSG Handball ficha a Renars Uscins a partir de 2027
Foto: PSG Handball
El PSG Handball ha anunciado oficialmente el fichaje del lateral derecho alemán Renars Uscins a partir de 2027, una vez finalice su contrato con el TSV Hannover-Burgdorf alemán. Primer fichaje del equipo galo para la nueva etapa con Roberto García Parrondo en el banquillo.
La incorporación de Renars Uscins al Paris Saint-Germain era un secreto a voces desde hacía meses, la joven estrella alemana se había decantado en abril por el equipo parisino y tan solo faltaba la confirmación oficial después de que a finales de mayo el TSV Hannover-Burgdorf confirmara su salida en 2027.
Un jugador al que también seguía el Flensburg-Handewitt, pero la apuesta de los germanos por Kiko Costa hizo que el internacional alemán de origen letón no esperase más y le diese el ok al PSG Handball firmando contrato por dos temporadas, hasta 2029.
Consolidado como uno de los mejores laterales derechos de la Bundesliga y una de las grandes estrellas del balonmano alemán, Uscins subirá un peldaño su exigencia deportiva con el PSG Handball disputando EHF Champions League y aspirando a todos los títulos.
Formado en la cantera del Magdeburgo Renars Uscins es una de las joyas de la fantástica generación 02-03 alemana, campeona del mundo junior en 2023 y que ya es predominante en la selección alemana de Alfred Gislason. Con el histriónico portero David Späth, el central Nils Lichtlein o el pivote Justus Fischer como los grandes exponentes junto a Uscins, el más destacado de ellos hasta el momento con el galardón al mejor lateral derecho de los JJOO de Paris 2024 como punto de explosión.
El talentoso lateral derecho alemán de 24 años formará pareja con el egipcio Yahia Omar, quien acaba de ampliar su contrato con los parisinos hasta 2030, y estará a las órdenes del técnico madrileño Roberto García Parrondo, también anunciado hoy como nuevo entrenador del PSG a partir de 2027.
Un Renars Uscins que llegará a Paris acostumbrado a trabajar con un técnico español ya que Juan Carlos Pastor entrena al TSV Hannover-Burgdorf desde el pasado mes de enero y le seguirá dirigiendo en su última temporada en el club.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Renars al Paris Saint-Germain Handball. A pesar de su juventud ya ha demostrado todas sus cualidades en la Bundesliga y con la selección alemana. Es un jugador moderno, capaz de tener un gran impacto en todas las facetas del juego. Su perfil encaja a la perfección con nuestras ambiciones para los próximos años y estamos convencidos de que seguirá progresando en el club", comenta la leyenda francesa Thierry Omeyer, director general del equipo.