El Pick Szeged ha anunciado el fichaje del portero Tobias Thulin para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2027. El internacional sueco de 28 años llegará al club húngaro en el mejor momento de su carrera tras consolidarse en la élite con el GOG tras su paso por la Bundesliga.

Tobias Thulin se convertirá en el portero estrella del nuevo proyecto deportivo del Pick Szeged que tendrá en el banquillo a dos compatriotas suyos. Michael Apelgren como entrenador y Jonas Kallman estrenándose en la faceta de segundo entrenador.

El meta sueco comenzó su carrera profesional en el Redbergslids IK de su país natal, de allí pasó a la Bundesliga de la mano del Magdeburgo donde formó dos años pareja con el danés Jannick Green. Tras un gran año en el TVB Sttutgart, en el que reemplazó a Johannes Bitter, firmó dos temporadas con el GOG danés con el que ha brillado en EHF Champions League.

Su progresión al más alto nivel también le han llevado a convertise en un fijo para el seleccionador Glenn Solberg, en los últimos campeonatos Thulin ha formado la pareja de porteros sueca junto a Andreas Palicka.

"Sé que aún falta mucho para el verano pero ya tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo, de formar parte de un nuevo proyecto apasionante y de jugar ante una afición que crea uno de los mejores ambientes de Europa en cada partido. Me entusiasma jugar en un club con grandes ambiciones, que compite al más alto nivel en la Liga de Campeones y en la liga húngara" ha señalado el meta sueco.

El futuro de Roland Mikler en el aire

En un año con muchos cambios previstos en el Pick Szeged habrá que esperar noticias para saber qué jugadores formarán la portería húngara la tempòrada 24/25. Dos nombres son seguros, Tobias Thulin y el noruego Emil Kheri Imsgard, que tiene contrato hasta 2026.

La situación del veterano Roland Mikler es la principal incógnita de cara a la próxima temporada porque finaliza contrato el próximo mes de junio. Por el momento no se han desvelado las intenciones del internacional húngaro de 39 años, que ha renunciado al Europeo de 2024 por cuestiones físicas.

También incierto es el futuro de Martin Nagy, que regresó a Szeged el pasado verano con contrato de un año más otro opcional, como tercer portero del equipo y salvo en competición doméstica no está teniendo muchas opciones.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25