El pivote internacional sueco Oscar Bergendahl estará aproximadamente dos meses de baja por una lesión en su rodilla según ha informado su club, el TVB Stuttgart alemán. El mejor defensor del pasado Europeo llegará a tiempo, si no hay complicaciones, al Mundial del próximo mes de enero.

Oscar Bergendahl se lesionó en el choque ante el ASV Hamm-Westfalen de Bundesliga tras chocar fortuitamente contra su compañero Samuel Röthlisberger. Como consecuencia el pivote sueco sufre un desgarro en el ligamento de su rodilla izquierda y deberá permanecer de baja entre seis o ocho semanas.

En el mejor de los casos Bergendahl podría regresar a principios de diciembre a la disciplina del equipo alemán y no parece que su presencia en el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 corra peligro salvo imprevisto.

Una nueva lesión comprometida para la selección sueca a poco más de dos meses para el comienzo de la cita mundialista. La semana era Jim Gottfridsson el que sufría una lesión muscular, y ahora el turno le ha tocado a Bergendahl, mejor jugador defensivo del pasado Europeo tras suplir con éxito la baja por covid-19 de Max Darj y formar el centro del 6-0 junto a Carlsbogard y el propio Darj una vez recuperado.