El general manager del One Veszprem Csaba Bartha ha desmentido las cifras que se habían publicado del traspaso de Ivan Martinovic y Mikael Appelgren en la rueda de prensa de presentación de ambos fichajes, en la que también se han oficializado las llegadas en 2026 de Emil Nielsen y Lukas Jorgensen. 

Bartha ha explicado que las cantidades que se habían publicado por el traspaso de Martinovic, en torno a un millón de euros, eran totalmente incorrectas y muy alejadas de la realidad. 

En primer lugar ha querido dejar claro que el fichaje del meta sueco Mikael Appelgren no ha costado un euro el equipo húngaro al haber sido un intercambio directo con el Rhein-Neckar Löwen por Mike Jensen.

En cuanto al fichaje estrella del lateral derecho croata Ivan Martinovic el general manager del One Veszprem ha indicado que la cifra del traspaso real ha sido menos de la mitad de lo publicado, por debajo del medio millón de euros.

El dirigente húngaro ha recalcado que el traspaso de Martinovic tampoco ha supuesto en gasto extraordinario en el presupuesto de la plantilla, ya que tendrán un jugador menos en la primera línea para compensar el coste.

Hay que recordar que el coste del traspaso que se había filtrado desde la prensa alemana, Bild entre otros, y diversos medios estaba en torno al millón de euros. 150.000 por Appelgren y 850.000 por Martinovic. Finalmente el meta sueco no ha tenido coste económico, y el lateral croata menos de medio millón, aunque Veszprem no ha especificado más.

 

- Tabla de fichajes balonmano 25/26

- Plantilla One Veszprem temporada 25/26