El lateral derecho islandés Omar Magnusson ha tenido que pasar por quirófano y se perderá casi con toda seguridad lo que resta de temporada 22/23 según ha informado el SC Magdeburg. El club alemán ha incorporado al montenegrino Vladan Lipovina como reemplazo hasta final de temporada.

Omar Ingi Magnusson ha sido intervenido de una lesión en el talón de la que el club alemán no ha dado más detalles. El periodo estimado de baja se precisará cuando se evalue el resultado de la intervención, pero lo más probable es que la temporada 22/23 haya finalizado para la estrella islandesa.

Curiosamente Magnusson tuvo que abandonar el Mundial de balonmano el pasado 22 de enero tras no poder apenas participar en el decisivo duelo ante Suecia, pero por una lesión en el tríceps de su brazo izquierdo y no en el talón.

Una baja especialmente sensible para las aspiraciones del Magdeburgo esta temporada al ser el lateral derecho islandés el máximo goleador del vigente campeón de la Bundesliga. El neerlandés Kay Smits, que deja el club a final de temporada por falta de protagonismo, tendrá una gran oportunidad para crecer antes de emprender viaje a Flensburg.

Magdeburgo ficha a Vladan Lipovina hasta final de temporada

El club alemán se ha movido rápido en el mercado para buscar un reemplazo para Magnusson que forme pareja en el lateral con Kay Smits. El elegido ha sido Vladan Lipovina, procedente del HSG Wetzlar.

El cañonero montenegrino de 29 años, exjugador del Ciudad Encantada conquense, llega libre al Magdeburgo tras liberarle el Wetzlar de su contrato. El regreso de su compatriota Stefan Cavor tras su grave lesión de rodilla y la presencia del joven serbio Jovica Nikolic habían dejado a Lipovina - que fichó en verano para cubrir la baja de Cavor - sin hueco en el HSG Wetzlar, y al club sin capacidad de mantener tres laterales derechos.