La federación francesa de balonmano ha comunicado el positivo por covid-19 de ocho jugadores seleccionados para la preparación del Campeonato de Europa de balonmano Hungría y Eslovaquia 2022 que comienza el próximo 13 de enero.

El seleccionador galo Guillaume Gille había citado a 20 jugadores para realizar la primera fase de preparación del Europeo de balonmano 2022 en la Maison du handball de Creteil y siguiendo los protocolos sanitarios de la federación francesa se han realizado pruebas PCR el día 24 y el día 26, fecha de comienzo de la concentración.

En estas pruebas se han detectado un total de cinco positivos, Elohim Prandi, Remi Desbonnet, Hugo Descat, Dylan Nahi y Aymeric Minne, a los que hay que sumar los positivos de Nikola Karabatic, Benoit Kounkoud y Yannis Lenne, anunciados días atrás.

Ocho bajas que complican muchísimo la semana de trabajo de la selección francesa al contar también con la baja de última hora para el Europeo de Nedim Remili por lesión, y la ausencia de Vincent Gerard para este primer stage por motivos familiares.

Guillaume Gille cuenta actualmente con 13 jugadores disponibles, diez de la lista inicial y tres jugadores de refuerzo a los que convocó la semana pasada para paliar las primeras bajas por covid-19: Julien Bos, Wesley Pardin y Thibaud Briet.

En las próximas horas se espera que lleguen más jugadores de refuerzo a Creteil para completar el grupo de trabajo de la selección francesa, aunque antes deberán cumplir con el protocolo sanitario.

 

- Francia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...