Noruega ha vencido con claridad a Eslovenia (20 - 28) en el partido por el tercer y cuarto puesto y logra la medalla de bronce del Europeo de balonmano 2020, el primer metal del país nórdico en unos Campeonatos de Europa.

La selección dirigida por Christian Berge se ha sobrepuesto a la agotadora y despiadada semifinal de ayer ante Croacia y se ha mostrado muy superior a Eslovenia en un partido con mucha menos intensidad de la vista en semifinales.

Con un Sander Sagosen, máximo goleador y asistente del Europeo, mucho más desacertado de lo habitual ha sido el portero del Flensburg-Handewitt Torbjorn Bergerud el que ha decantado la balanza para Noruega con una actuación soberbia (14 paradas 44%).

El equipo nórdico se marchaba al descanso con 3 goles de ventaja y a la vuelta de los vestuarios sentenciaba el partido con un demoledor parcial 5-0 que ponía el 9-17 en el marcador.

Eslovenia ha acortado distancias gracias a Jure Dolenec y Dean Bombac pero nunca ha logrado bajar la renta noruega por debajo de los cinco goles.

Europeo agridulce para Noruega y éxito para Eslovenia

Pese a haber logrado la primera medalla de su historia en un Europeo, el torneo ha tenido un final agridulce para Noruega. La derrota de ayer ante Croacia volvió a dejar a la extraordinaria generación noruega  sin opción de ganar por fin su primer título después de dos platas mundiales consecutivas.

Las bajas de tres jugadores importantes como Magnus Rod, Bjarte Myrhol o Kent Robin Tonnesen han mermado mucho al equipo de Berge tanto en defensa como en ataque, pese a tener aun así una excelente plantilla con mucho talento y al jugador total del momento: Sander Sagosen.

Por parte de Eslovenia el torneo ha sido todo un éxito. Afrontaban el campeonato con muchas dudas tras la destitución de Vujovic en noviembre y no disponer  de nuevo seleccionador - Ljubomir Vranjes -  hasta apenas tres semanas antes del inicio del torneo.

Cuarta posición, muy buena imagen y plaza en el preolímpico asegurada. No se puede pedir mucho más para el primer mes de Vranjes al frente de Eslovenia.

 

Eslovenia 20 - 28 Noruega | 3º y 4º puesto Europeo balonmano 2020

20 Eslovenia - Klemen Ferlin (14 paradas, 33%), Urh Kastelic; Jure Dolenec (3), Dean Bombac (5), Rok Ovnicek, Blaz Janc (3), Kristjan Horzen. Nik Henigman , Mario Sostaric, Nejc Cehte (1), Igor Zabic (1), Darko Cingesar, Miha Zarabec, Borut Mackovsek (4), Blaz Blagotinsek (3), Tilen Kodrin

28 Noruega - Torbjorn Bergerud (14 paradas, 44%), Espen Christensen (1 parada, 33%); Tom Nikolaisen, Sander Sagosen (4/1), Sander Overjordet, Petter Overby (1), Magnus Jondal (7/1), William Aar, Magnus Gullerud (2), Goran Johannessen (4), Christian O'Sullivan (1), Eivind Tangen (2), Harald Reinkind (2), Kevin Gulliksen, Alexandre Blonz.

 

- Clasificación final Europeo balonmano 2020