Nikola Karabatic y Vid Kavticnik son oficialmente nuevos jugadores del Montpellier HB para las cuatro próximas temporadas según ha comunicado el club francés en rueda de prensa. El traspaso finalmente ronda los 1,5 millones de euros tras unas duras negociaciones entre el club francés y el Kiel, que no quería deshacerse de los jugadores hasta 2010.

La historia de la salida de Nikola Karabatic de Kiel ha sido sin duda el culebrón del año, primero fue el Rhein-Neckar Löwen de la mano del millonario Jesper Nielsen quién tentó al genio francés que además se llevaría de la mano a su amigo Vid Kavticnik.

La presencia inicial de Noka Serdarusic en el club de Mannheim, a quién une una estrecha relación con Karabatic, aceleró la decisión del jugador francés que se sentía traicionado en Kiel por la salida prematura de Serdarusic precisamente. Pese a haberse reunido varias veces los managers de ambos equipos, Torsten Storm y Uwe Schenker por aquel entonces, las pretensiones del Kiel hicieron fracasar el fichaje.

Salvo por una cantidad prohibitiva el campeón germano no iba a dejar salir a Karabatic a un rival en la Bundesliga. El fichaje inmediato del francés por el Rhein-Neckar Löwen se enfrió pero la intención de Karabatic de irse a Mannheim junto a Serdarusic seguía intacta hasta que el técnico de origen bosnio rompió su contrato con el Löwen para la próxima campaña por motivos de salud.

La renuncia de Serdarusic fue un varapalo para Nikola Karabatic que anunciaba días después que la situación había cambiado por completo y que debía pensarse mucho su futuro. En ese momento su fichaje por el Rhein-Neckar Löwen estaba prácticamente descartado pero al lateral francés le salían 3 nuevas novias: Ciudad Real, Montpellier y Barcelona.

Ciudad Real y Barcelona interesados Karabatic... pero Montpellier cierra el fichaje

Los dos clubes españoles ya habían intentado el fichaje del lateral francés hace un par de temporadas pero finalmente el jugador terminó renovando por el Kiel. Tampoco en el segundo intento han sido capaces de traer a Karabatic a la Asobal a pesar de que el Barcelona ha presentado una oferta por el jugador y el propio Masip viajó a Alemania. El destino de Karabatic estaba en casa...

Montpellier ha sido la opción que más le ha gustado el jugador a pesar del menor potencial deportivo y económico del club. Su club, su ciudad, y su padre y hermano dentro del club hacían la opción de regresar a casa demasiado tentadora para el crack francés.

El problema era llegar a un acuerdo con el Kiel que si bien no pediría tanto dinero como a un club alemán no iba a dejar marchar a su crack fácilmente. Tras los primeros movimientos el Montpellier veía muy complicado fichar al jugador antes del verano de 2010 aunque tenía un acuerdo total con Karabatic.

El propio entrenador del club, Canayer, afirmaba que veía al jugador en Montpellier aunque dudaba si esta misma temporada o el próximo verano.

Finalmente una cantidad aproximada de 1,5 millones de euros ha hecho posible que la gran estrella del balonmano mundial y su gran amigo y genial extremo Vid Kavticnik cambien la Bundesliga por la liga francesa los 4 próximos años. Se acaba el culebrón del año y comienza una nueva e incierta etapa para los dos jugadores.