Nikola Karabatic se va a incorporar a la concentración de la selección francesa para disputar el Mundial de balonmano tras la convocatoria a última hora de Didier Dinart, en lo que supone la gran sorpresa del torneo.

El complicado debut de Francia en el Mundial ante Brasil, ajustada victoria por 22-24, ha convencido a Dinart de la necesidad de contar con la gran estrella francesa a lo largo del torneo. Algo que no había sido descartado por el seleccionador francés pero que era muy improbable.

Karabatic, descartado para el Mundial tras su operación en el pie, ha apurado los plazos de recuperación y una vez ha obtenido el permiso del su club - el PSG Handball - viajará a Berlin en la tarde de hoy y se unirá a los entrenamientos de Les Experts.

No se le espera hasta la Main Round

El regreso de Nikola Karabatic con Francia no estaría previsto hasta la Main Round, que comienza el sábado día 19, siempre y cuando el gran líder francés se encuentre en condiciones de regresar.

Karabatic ha trabajado estos tres meses con los fisios del PSG pero aun no se ha podido probar por lo que aun debe demostrar al staff técnico francés que puede jugar al más alto nivel.

Subidón de moral para Francia

La presencia de Nikola Karabatic en la selección francesa dará un chute de moral tanto al equipo como a la afición francesa y seguro que causará algún que otro quebradero de cabeza a sus rivales si es que el mayor de los Karabatic puede incorporarse a buen nivel al Mundial.

Secretismo con Karabatic en la Federación Francesa

El regreso de Karabatic ha sido llevado con gran discreción dentro de la federación francesa. En diciembre Dinart decidía incluir a Karabatic en la lista de 28 jugadores franceses para el Mundial a pesar de que oficialmente estaba totalmente descartado.

Desde Francia comenzaron a correr algunos rumores al respecto, pero el seleccionador francés los atajó confirmando que "si hubiera una mínima posibilidad de que Nikola estuviera disponible sería un error no incluirle en la lista".

Durante la rueda de prensa previa al Mundial en la que Dinart realizó los últimos descartes el run-run sobre Karabatic continuaba y el técnico avisó de que "en cualquier caso, primero se necesitaría el permiso de su equipo para que pudiera ser seleccionable".

Dinart solo puede hacer 3 cambios

Uno de los grandes problemas del Mundial con respecto al Europeo es que solamente se pueden hacer un total de 3 cambios durante todo el campeonato. Teniendo en cuenta además que un cambio hay que reservarlo siempre para una posible lesión de algún portero.

Francia debe asegurarse de que Karabatic esté disponible antes de inscribirlo porque un error en uno de los cambios les puede penalizar mucho durante el torneo.

Karabatic más Leonidas que nunca

El regreso de Karabatic a la selección de Francia hacen a Leonidas más Leonidas que nunca.

Como gran líder de la selección francesa, que lleva más de una década dominando el balonmano mundial de selecciones, el compromiso y la entrega de Nikola Karabatic con Francia llegan a límites insospechados.