Nikola Bilyk no seguirá en el THW Kiel la próxima temporada y ha sido presentado como nuevo jugador del Kriens-Luzern suizo. El lateral austriaco cierra una etapa de diez temporadas en Alemania y liderará el ambicioso proyecto del equipo suizo las tres próximas temporadas.

El periplo de Nikola Bilyk en el THW Kiel llegará a su fin el próximo 30 de junio, el internacional austriaco de 29 años termina contrato a final de temporada y el equipo alemán ha decidido no ofrecerle la renovación.

A pesar de sus buenas temporadas en Kiel y las demostraciones del enorme talento que posee, Bilyk nunca ha llegado a alcanzar el nivel ni la solidez que se esperaba de él. Un jugador muy castigado por las lesiones, un factor diferencial a la hora de no haberse consolidado como gran estrella en las zebras.

"Es un profesional ejemplar al que también echaremos mucho de menos como persona. Desafortunadamente, ha tenido problemas con las lesiones ultimamente, lo que le ha impedido demostrar sus habilidades de manera constante. Por lo tanto, hemos decidido no renovarle el contrato. Se lo comunicamos con antelación para que Niko pudiera considerar con calma su futuro", comenta el director deportivo Vilto Szilagyi.

Bilyk llegó al Kiel en 2016 desde el Fivers Margaretten austriaco como uno de los grandes talentos del balonmano europeo, un jugador con físico, talento, gran lanzamiento y que además es buen defensor. 

El internacional austríaco creció y evolucionó en el equipo alemán, con rachas de muy buen estado de forma, pero sin consolidarse como referente del equipo. A pesar de que ya se rumoreó su posible salida años atrás, el Kiel siempre acabó apostando por él y ampliando su contrato.

Ahora Bilyk iniciará una nueva etapa como líder del Kriens Luzern suizo, un equipo donde podrá tener el rol dominante que tan bien le ha funcionado en la selección austríaca, y en el que tendrá menos exigencia física que en la Bundesliga. Ha firmado hasat 2029 con los suizos.

A pesar de perder a su gran talento Luca Sigrist, fichado por MT Melsungen, el Kriens Luzern aspira a dar un salto de calidad importante este verano y a buen seguro tendrá un incremento importante de presupuesto.

Además de Bilyk han realizado otro fichaje importante desde la Bundesliga, el también internacional austríaco Lukas Herburger, pivote y especialista defensivo del Füchse Berlin. Dos fichajes muy ambiciosos para terminar con el dominio del Kadetten Schaffhausen.