Niko Mindegia continuará tres temporadas más dirigiendo el ataque del Orlen Wisla Plock. El central navarro de 32 años ha ampliado en dos temporadas su contrato, que finalizaba en junio de 2022, por lo que su vínculo con el equipo polaco se extiende hasta el verano de 2024.

Mindegia está rindiendo a un altísimo nivel en el Wisla Plock desde su llegada en 2019 y la mejor prueba de ello es su nombramiento como mejor central de la liga polaca (PGNiG) las dos temporadas que ha disputado, la 19/20 y la 20/21.

En Plock ha logrado dos subcampeonatos de liga, por detrás del todopoderoso Lomza Vive Kielce, y esta temporada ha conseguido la tercera posición en la EHF European League. El equipo polaco perdió en semifinales de la Final Four ante el Magdeburgo alemán por la mínima y superó al Rhein-Neckar Löwen en el duelo por el bronce.

Natural de Doneztebe, Niko Mindegia se formó en el CD Erreka de su pueblo natal. De allí pasó al extinto Portland San Antonio donde pasó siete temporadas, primero en el equipo de primera nacional y posteriormente en el primer equipo.

En medio, se marchó cedido dos temporadas al Anaitasuna aunque el San Antonio lo recuperó al inicio de la segunda, y tras su explosión en un San Antonio en declive económico tuvo ofertas del Ademar León y BM Ciudad Real.

Tras la desaparición del equipo antoniano Mindegia firmó una temporada por el BM Ciudad de Logroño, 12/13, antes de inciar su periplo por el extranjero. Tres temporadas en el Pick Szeged húngaro (2013-2016), una en KIF Kolding danés y dos temporadas en Francia de la mano del Chambery Savoie (2017-2019).