La federación española ha comunicado que la portera Nicole Wiggins se incorpora de urgencia a la concentración de la selección española en el Europeo de balonmano femenino 2022. La guardameta del KH-7 Granollers llegará en las próximas horas a Podgorica para disputar mañana el decisivo choque ante Alemania.

Las lesiones están castigando duramente a la selección española en este Europeo. En el debut ante Montenegro Silvia Navarro sufrió una grave lesión de rodilla que la mantendrá fuera de las canchas muchos meses y ayer fue Merche Castellanos quién tuvo que abandonar el duelo ante Polonia por una lesión muscular.

Tras la lesión de Navarro el staff técnico de la selección española había optado por no realizar ningún cambio al haber viajado Maddi Aalla como tercera portera. Pero la lesión de Merche Castellanos ha hecho inevitable que José Ignacio Prades haya llamado de urgencia a Wiggins en previsión de que la manchega no llegue a tiempo al vital duelo de mañana ante las germanas.

A la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido Castellanos hoy, Maddi Aalla y Nicola Wiggins serán la pareja de porteras de la selección española en lo que resta de torneo.