El Team Esbjerg danés no renovará el contrato de Nerea Pena según ha adelantado el diario local JydskeVestkysten. La central navarra quedará libre el 30 de junio y podría tener encima de la mesa una oferta del Vipers Kristiansand noruego de cara a la próxima temporada.

Los motivos económicos parecen ser la razón principal para que el Team Esbjerg no renueve el contrato de Nerea Pena. El equipo danés tiene cerrada la plantilla para la próxima temporada y en el contexto económico actual debido a la crisis del coronavirus no se puede permitir afrontar la renovación de la internacional española.

Nerea Pena llegó al Team Esbjerg el pasado mes de noviembre, tras desvincularse del Siofok húngaro, como refuerzo para cubrir las numerosas bajas del equipo danés. La central navarra ha rendido a gran nivel hasta el momento y la gran estrella del Esbjerg, la holandesa Estavana Polman, había pedido recientemente su continuidad.

Aun así la plantilla del Team Esbjerg para la próxima temporada está cerrada con los fichajes del talento noruego del Vipers Kristiansand Henny Reistad y la portero alemana del Metz Dinah Eckerle, y no parece que haya opción a más gasto.

Vipers Kristiansand podría haber hecho una oferta a Nerea Pena

El medio danés también ha publicado, por informaciones propias, que el Vipers Kristiansand noruego habría hecho una oferta a Nerea Pena de cara a la próxima temporada.

La central navarra podría recorrer el camino contrario a Henny Reistad, que llegará a Esbjerg procedente del Vipers, el próximo curso y unirse así a otro fichaje destacadísimo del equipo noruego como es la central sueca Isabelle Gullden.