El HBC Nantes está cerca de cerrar el fichaje del jóven portero danés Emil Nielsen por tres temporadas según han confirmado los medios del país nórdico. El equipo francés deberá llegar a un acuerdo con el Skjern al tener Nielsen contrato hasta junio de 2021.

Nielsen, de 21 años, es uno de los porteros con más futuro del balonmano europeo y el seleccionador danés Nikolaj Jacobsen ya le ha incluído en la lista preliminar de 28 jugadores para el Mundial, si bien con la competencia de Niklas Landin, Jannick Green y Kevin Moller no tiene opciones reales de ir.

Se desconoce la cantidad que deberá pagar el Nantes para desvincularlo de su contrato con el Sjkern, aunque se especula con que ronda los 125.000 euros.

 

Varios grandes siguen de cerca a Emil Nielsen

La gran Champions League que realizó el Skjern la pasada temporada - llegó a cuartos de final y eliminó al Veszprem en octavos - puso en el mapa de los grandes clubes europeos a Emil Nielsen. Esta temporada el jóven meta danés continua protagonizando grandes actuaciones y el Nantes parece ser el que más avanzado lleva su fichaje.

Desde el club danés han confirmado que no solo Nielsen, sino varios jugadores de la plantilla están siendo tentados por clubes europeos después del éxito de la pasada temporada.

 

Sustituirá a Arnaud Siffert

Nielsen formará pareja con el internacional francés Cyril Dumoulin y ocupará el puesto del veterano Arnaud Siffert, de 40 años, que se retirará a final de temporada y pasará a formar parte del organigrama del HBC Nantes.

El pasado verano el Nantes ofreció a Siffert ampliar su contrato una temporada más y el veterano portero aceptó la propuesta de Thierry Anti con la intención de retrasar una temporada más la llegada de un portero.

 

El fichaje de Jeff Lettens por el Nantes, en el limbo

A pesar de que la pasada primavera se desveló un acuerdo entre el Nantes y el portero internacional belga Jeff Lettens para incorporarse al club en el verano de 2019, el fichaje podría estar paralizado.

Desde el club francés no se quieren pronunciar al respecto y todo hace indicar que el club entrenado por Thierry Anti ha decidido dar un paso más en su estrategia de cara a futuro y buscar un portero de mayor nivel para formar una pareja de porteros top.

En cualquier caso, si se confirma la llegada de Lettens lo normal es que fuese cedido la próxima temporada.