El Montpellier HB jugará la final de EHF European League tras imponerse al THW Kiel por 31-32 con un gol en los últimos instantes de la estrella egipcia Ahmed Hesham. El equipo galo se enfrentará mañana al Flensburg-Handewitt, vigente campeón, en busca de su primer título en la competición.

Ha sabido competir y sufrir el equipo de Erick Mathé en un partido en el que han arrasado a los alemanes en los primeros minutos, han visto como su ventaja se esfumaba en unos minutos muy espesos, y de la mano de un gran Charles Bolzinger en portería han sabido aprovechar sus oportunidades en el tramo final del encuentro.

Un implacable Ahmed Hesham, autor de siete goles, ha sido decisivo para Montpellier mostrando su enorme capacidad de lanzamiento, así como la efectividad de los extremos Sebastian Karlsson y Jaime Fernández, y un Valentin Porte tirando de galones con dos goles clave en el tramo final.

La semifinal ha comenzado con el equipo francés arrolando al Kiel, Karlsson ponía el 1-6 con un tiempo muerto ya gastado por Filip Jicha, Ahmed Hesham no fallaba desde la distancia y la aportación de la portería alemana era nula.

Poco a poco las zebras se han metido en partido, Domagoj Duvnjak organizaba a los alemanes en ataque, Andy Wolff hacía acto de presencia en el partido y Eric JohanssonLukas Zerbe batían la portería gala para acercarse hasta el 10-11.

La dinámica del partido había cambiado por completo, el equipo alemán estaba muy cómodo en el campo y el ataque de Montpellier había perdido toda la fluidez de los primeros minutos. THW Kiel ha dado la vuelta al partido endosando un parcial 5-0 hasta dejar el marcador en 17-14, y eso que la salida de Bolzinger reemplazado en portería a Desbonnet había dado algo de aire a los galos.

El leonés Jaime Fernández mandaba el partido al descanso con 17-16 desde los 7 metros y Montpellier salvaba la situación en los últimos minutos aprovechando la exclusión de Wiencek para frenar la sangría de los alemanes.

En la reanudación el partido se ha instalado en la igualdad, con el equipo de Filip Jicha llevando la iniciativa y haciendo daño en 7 contra 6 ante un Montpellier que resistía con buenos minutos del esloveno Stas Skube y un Bolzinger clave en la segunda parte.

Jicha rotaba con acierto su portería ya que que el checo Tomas Mrkva salía muy entonado y permitía la renta de tres goles alemana, 23-20. Sin embargo el efecto no ha durado demasiado, y Montpellier ha contado sus ataques por gol, a pesar de que las defensas se empleaban con notable dureza.

El partido entraba en los diez últimos minutos con un gol de ventaja para los alemanes, Valentin Porte asumía la responsabilidad ofensiva tras un necesario descanso con dos goles que contrarrestaban el buen hacer de Elias Ellefsen a Skipagotu y un Patrick Wiencek que aprovechaba las ventajas de la superioridad.

El egipcio Ahmed Hesham, fichado por Veszprem para la próxima temporada, salvaba una situación complicada para Montpellier con un cañonazo en aviso de pasivo para empatar el partido a 30 a falta de tres minutos.

Charles Bolzinger hacía de nuevo acto de presencia con su undécima parada, clave para que los galos tuvieran balón para adelantarse. Sin embargo el lanzamiento de Jaime Fernandez desde el extremo se estrellaba en el larguero y Kiel disponía de nuevo del balón.

Una inoportuna pérdida de Eric Johansson mandando el balón al extremo cuando Rune Dahmke ya se había ido a la zona de cambio daba una oportunidad de oro al Montpellier. Empate a 30, posesión y menos de dos minutos por jugar.

Los galos han hecho llegar el balón a un infalible Sebastian Karlsson en el extremo y el sueco ponía a Montpellier por encima, 30-31, a falta de un minuto. El tiempo muerto de Jicha ha permitido preparar jugada que ha finalizado el danés Emil Madsen para empatar, y todo quedaba en manos de los galos.

La pizarra de Mathé ha funcionado y Ahmed Hesham ha vuelto a exhibir su brazo y con algo de fortuna ha sentenciado el partido ante un THW Kiel que ni siquera ha reaccionado para aprovechar los últimos segundos y sacar rápido.

Por parte alemana Lukas Zerbe y Eric Johansson han sido los máximos goleadores con 7 tantos, mientras que por parte gala Karlsson ha sumado 8 por 7 del egicpio Ahmed Hesham. El portero internacional francés Charles Bolzinger ha sido clave con 11 paradas y 37% de efectividad, mientras que la portería alemana solo ha sumado 7 paradas en total.

Montpellier HB se medirá mañana en la gran final al SG Flensburg-Handewitt, 18:00 horas, para intentar conseguir el primer título de EHF European League de su historia, solo cuenta con un subcampeonato, mientras que los alemanes defienden título y optan a su tercer título en la que será su quinta final.

 

Final Four EHF European League 24/25 | EHF Finals Hamburgo

Semifinales

MT Melsungen 34 - 35 SG Flensburg-Handewitt

THW Kiel 31 - 32 Montpellier HB

3º y 4º puesto

THW Kiel - MT Melsungen (domingo, 15:00 horas)

FINAL

Montpellier HB - Flensburg-Handewitt (domingo, 18:00 horas)