El Montpellier HB ha anunciado la ampliación del contrato de Kyllian Villeminot por dos temporadas más, hasta junio de 2025. El central francés de 23 años, que llegó a la cantera del club galo en 2015, tenía contrato en vigor hasta junio de 2023.

Villeminot es uno de los jugadores más prometedores del balonmano francés y el Montpellier ha apostado por él como la pieza clave del equipo y el jugador sobre el que construir el equipo los próximos años.

"Es un jugador que ha confirmado las espectativas depositadas en él. Queremos construir el equipo a su alrededor y hacer crecer al Montpellier HB con Kyllian como referencia. Es una firma simbólica, importante tanto para Kyllian como para el club, su proyecto y su desarrollo" ha comentado el presidente Julien Deljarry.

Por su parte el central galo ha afirmado que "estoy orgulloso de continuar aquí. Jugar en Montpellier ha sido un sueño desde muy joven y esta renovación es algo natural. Estoy muy contento por la confianza del staff técnico, el presidente y el equipo. Ahora me toca demostrar mi valía y progresar en todas las facetas para justificar este nuevo estatus".

Incorporado al centro de formación del Montpellier en 2015, Kyllian Villeminot es uno de los jugadores más dominantes en categorías inferiores en los últimos tiempos. Campeón de Europa y del Mundo en categoría juvenil (2016 y 2017) y subcamepón de Europa y campeón del Mundo junior (2018 y 2019).

En el plano individual fue elegido MVP del Europeo juvenil 2016 y del Mundial junior 2017, y mejor central del Europeo junior 2018 y del Mundial junior 2019. Un dominio que por el momento no ha podido materializar en el balonmano profesional en el que algunos de sus compañeros de generación como Elohim Prandi o Dylan Nahi han alcanzado mayor relevancia.