La selección de Montenegro es el octavo y último clasificado para los cuartos de final del Mundial de balonmano femenino 2023 de Dinamarca, Noruega y Suecia. Las balcánicas han obtenido la clasificación antes de jugar su partido ante Suecia gracias al resultado de Hungria, situación que ha clasificado también a España para el preolímpico.

Las de Bojana Popovic han empezado su partido ante Suecia sin presión, la victoria de Hungria sobre Croacia en el primer partido de la tarde las dejaba matemáticamente clasificadas para los cuartos de final. Con los deberes hechos, han caído posteriormente ante las coanfitrionas por 25-32.

La clasificación para cuartos de final de las montenegrinas ha supuesto a su vez que España, y Eslovenia, se clasifiquen para el preolímpico gracias a las plazas extra que reparte el Europeo de 2022.

Unos cuartos de final 100% europeos que tienen una eliminatoria estrella, el Noruega - Paises Bajos. La derrota en la última jornada ante Francia ha emparejado a las campeonas del mundo con una de las aspirantes a medalla como Paises Bajos. El duelo más reñido con diferencia de los cuatro.

Suecia perderá su condición de anfitrión en cuartos de final, Goteborg ya no albergará más partidos y las eliminatorias se disputarán en Dinamarca y Noruega. La fase final, semifinales y final, se disputarán en Dinamarca.

 

Cuartos de Final | Mundial balonmano femenino 2023

Martes 12 diciembre

Francia - Republica Checa (17:30 horas)

Paises Bajos - Noruega (20:30 horas)

Miércoles 13 diciembre

Suecia- Alemania (17:30 horas)

Dinamarca - Montenegro (20:30 horas)

 

 

- Plantilla Noruega - Mundial femenino 2023

- Plantilla Paises Bajos - Mundial femenino 2023

 

- Plantilla Francia - Mundial femenino 2023

- Plantilla Chequia - Mundial femenino 2023

 

- Plantilla Suecia - Mundial femenino 2023

- Plantilla Alemania - Mundial femenino 2023

 

- Plantilla Dinamarca - Mundial femenino 2023

- Plantilla Montenegro - Mundial femenino 2023