El THW Kiel ha anunciado el fichaje del exportero sueco Mattias Andersson como entrenador de porteros para la próxima temporada. Andersson, de 40 años, se ha retirado del balonmano profesional este mismo verano tras lograr el segundo título de Bundesliga para el Flensburg Handewitt, sexto en su carrera profesional.

El manager del equipo alemán Viktor Szilagyi ha comentado que el THW Kiel tiene como objetivo profundizar el trabajo individual de sus dos porteros, Niklas Landin y Andreas Wolff, para ayudarles a que sean aun mejores guardametas. Por ello la experiencia y el conocimiento de Mattias Andersson tendrá un gran valor al conocer perfectamente a sus rivales en la Bundesliga.

El ya preparador sueco ha señalado que está deseando poder empezar a trabajar con dos porteros del nivel de Landin y Wolff, y de volver a Kiel, donde inició en 2001 su etapa profesional en la Bundesliga como jugador.

Andersson compaginará su trabajo en Kiel con el de entrenador de porteros de la Federación Austriaca de balonmano, cargo que aceptó meses atrás con el objetivo del país centroeuropeo de mejorar de cara al Europeo que organizan en 2020 junto a Noruega.