Las malas noticias siguen golpeando al Magdeburgo después de perder a Omar Magnusson por lesión. Otro de sus grandes referentes, el pivote danés Magnus Saugstrup, estará de baja entre tres y cuatro meses después de ser intervenido de la rodilla. El club alemán no espera que pueda jugar esta temporada.

Magnus Saugstrup sufrió una lesión en la rodilla derecha el pasado domingo en la prórroga del partido de Copa de Alemania ante el THW Kiel, en el que finalmente el Magdeburgo logró imponerse y clasificarse para la Final Four.

El jugador danés de 26 años ha sido intervenido en la mañana de hoy en el Hospital Universitario de Magdeburgo y el periodo de baja estimado se situa entre los tres y los cuatro meses, por lo que no se espera que pueda volver a jugar esta temporada.

El club alemán no ha dado detalles de la lesión de Saugstrup pero el propio jugador ha señalado a la prensa danesa que esperaban una rotura del ligamento cruzado y que finalmente no ha sido tan grave, por lo que viendo el lado positivo solo estará tres o cuatro meses de baja y no cerca de un año.

Esta es la segunda baja importante por lesión que sufre el campeón de la Bundesliga en los últimos días. El lateral derecho islandés Omar Ingi Magnusson también se perderá seguramente el resto de la 22/23 tras ser intervenido en el talón.

El pivote danés es un jugador esencial tanto en ataque como defensa para Bennet Wiegert por lo que el club alemán ya se estaría moviendo en el mercado para buscar un refuerzo. Los primeros nombres en sonar han sido el sueco Anton Lindskog, que quiere salir desde hace meses de Flensburg al no contar en absoluto para Machulla, y el alemán de origen ruso Evgeni Pevnov del TSV Hannover-Burgdorf.