El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado el fichaje de Lukas Nilsson para las tres próximas temporadas. El lateral izquierdo sueco de 23 años abandona el THW Kiel una temporada antes de lo previsto y se une a los leones de Mannheim hasta junio de 2024.

Después de cuatro temporadas en el THW Kiel Lukas Nilsson ha optado por dar un giro a su carrera buscando ese impulso que le permita desarrollar todo su potencial como jugador y cumplir con las espectativas que había puestas en él.

Formado en el Ystads IF de su ciudad natal el internacional sueco llegó al THW Kiel el verano de 2016. Allí ha logrado una Bundesliga, dos Copas de Alemania y una Copa EHF. Con la selección sueca ha sido medalla de plata en el Europeo de 2018.

La salida de Nilsson rumbo al Rhein-Neckar Löwen era un secreto a voces pese a que ninguna de las tres partes implicadas se había pronunciado al respecto. La sorpresa ha sido la fecha.

A estas alturas de verano con los equipos comenzando la pretemporada no se esperaba el fichaje de Lukas Nilsson y todo indicaba que el lateral izquierdo sueco cumpliría su última temporada de contrato en Kiel para llegar libre a Mannheim en junio de 2021.

"Lukas nos comunicó hace unos días su deseo de abandonar el club y accedimos a facilitar su salida porque no queremos ser un obstaculo en el camino de Lukas despues de tanto tiempo juntos" comentaba el manager deportivo del Kiel Viktor Szilagyi.

"Vine a Kiel muy jóven y me recibieron con los brazos abiertos. Estoy muy agrecido al club y por supuesto a la afición del THW Kiel. No olvidaré estos cuatro años en Kiel" señalaba Lukas Nilsson en su despedida del campéon alemán.

Lukas Nilsson es el tercer fichaje del Löwen tras Lagergren y Patrail

El lateral izquierdo sueco es la tercera incorporación que presentan los leones de Mannheim para la temporada 20/21. Además de Nilsson, vestirán la camiseta del Löwen el lateral derecho sueco Albin Lagergren procedente del Magdeburgo y el lateral izquierdo estonio Mait Patrail del TSV Hannover Burgdorf.

En el capítulo de bajas destaca de sobremanera la salida de Mads Mensh Larsen al Flensburg-Handewitt, la baja más relevante del Löwen en los últimos tiempos. Tampoco siguen el internacional español Gedeón Guardiola, que cierra una etapa de ocho temporadas en Mannheim para unirse a su hermano Isaias en el TBV Lemgo, y Steffen Fath que tras dos temporadas en el Löwen ha fichado por el Erlangen.

Rhein-Neckar Löwen ha agradecido al THW Kiel las facilidades para negociar el traspaso de Nilsson

El técnico del Löwen Martin Schwalb ha comentado respecto al fichaje de Nilsson que "con Lukas sumamos otra alternativa potente a nuestra primera línea. Estoy deseando trabajar con él, aun no ha llegado al final de su desarrollo como jugador".

La directora del club de Mannheim Jennifer Kettermann  ha querido agradecer al THW Kiel la buena disposición a la hora de negociaciar el traspaso una vez abierta la posibilidad de que Nilsson abandonase el THW Kiel este mismo verano.

"La próxima temporada va a ser una de las más duras en el plano internacional al estar prevista la disputa del Mundial y los Juegos Olímpicos, y por ello queríamos fichar a otro jugador para la primera línea. Si bien, dadas las particularidades económicas del momento debía ser un fichaje asumible" ha finalizado Kettermann.

Lukas Nilsson será el sexto sueco en la plantilla del Rhein-Neckar Löwen 20/21

Lukas Nilsson estará muy bien acompañado en su nueva etapa en el Rhein-Neckar Löwen, hasta cinco compañeros de la selección sueca compartirán vestuario con él en Mannheim.

La pareja de porteros Mikael Appelgren y Andreas Palicka, el extremo izquierdo Jerry Tollbring, el pivote Jesper Nielsen y el lateral derecho Albin Lagergren, fichado este verano del SC Magdeburg.

 

- Mercado de fichajes balonmano 20/21