El FC Barcelona ha notificado que el pivote luso Luis Frade ha recibido el alta médica y entrará en la convocatoria blaugrana para el encuentro de mañana ante el Unicaja Banco Sinfin tras seis meses de baja. El internacional portugués fue intervenido en noviembre de una rotura de ligamentos.

Frade ha cumplido con los plazos de recuperación más optimistas y podrá volver a vestir la camiseta blaugrana en el tramo final de la temporada 21/22, que culminará con la gran cita del próximo 18/19 de junio en Colonia para la disputa de la Final Four de la EHF Champions League.

El pivote luso de 23 años cayó gravemente lesionado en el transcurso de un entrenamiento el pasado mes de noviembre y fue intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con un plazo inicial de baja de siete meses.

Ante la gravedad de la situación el Barcelona optó por acudir al mercado e incorporó al catarí de origen tunecino Youssef Ben Ali, jugador que finalmente se ha quedado toda la temporada tras convencer con su gran rendimiento desde el principio.

El regreso de Luis Frade, que se reincorporará con muchas precauciones, llega en un buen momento para un Barcelona que cuenta también con la baja de Ludovic Fabregas, operado de apendicitis, hasta primeros de junio aproximadamente.