La federación noruega de balonmano ha confirmado dos casos positivos por covid-19 tras la disputa del encuentro ante Suecia del pasado martes. El portero Torbjorn Bergerud y el pivote Magnus Gullerud son los dos primeros positivos de la expedición noruega en el torneo y causarán baja en la lucha por la quinta plaza ante islandia.

Christian Berge se queda sin su referencia en la portería, Torbjorn Bergerud, y sin su referencia defensiva en el centro del 6-0, Magnus Gullerud, para el decisivo choque ante Islandia que además de la quinta plaza otorga una plaza directa para el Mundial de 2023.

El médico del equipo noruego Thomas Torgalsen ha informado que los dos jugadores se encuentran bien, uno asintomático y otro con síntomas leves, y que asumen que se han contagiado en el pabellón, al ser el único momento en el que se relacionan gente de fuera de la burbuja que han formado. Torgalsen ha señalado que temen contar con nuevos positivos antes de decisivo partido del viernes, algo que también le ha sucedido a otras selecciones.

Bergerud y Gullerud no han podido viajar con el resto del equipo a Budapest, sede de la fase final, y permanecen en Bratislava hasta que la federación noruega les consiga un transporte privado hasta Odense y Magdeburgo respectivamente, para unirse de nuevo a sus clubes y finalizar allí su cuarentena. 

Berge convoca al pivote Endre Langaas

El seleccionador noruego Christian Berge ha incluído en la convocatoria al pivote del Elverum Endre Langaas para el partido del viernes ante Islandia. Langaas ya había viajado a Bratislava como posible recambio de urgencia, por lo que se ha unido a la concentración noruega de inmediato.

Por el momento Berge no ha convocado a otro guardameta para suplir a Bergerud al contar en la concentración con dos porteros más, Kristian Saeveras y Sander Drage Heieren.

 

- Noruega en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022