La federación española de balonmano ha comunicado que Lalín será la sede de los Hispanos para el partido de ida de la eliminatoria de acceso al Mundial 2025 el próximo 8 de mayo ante Serbia.

La decisiva cita para la selección española tendrá lugar en el Lalín Arena de la localidad pontevedresa, pabellón municipal con capacidad para 2000 espectadores y feudo del Club Balonmán Lalin.

La suerte no acompañó a España en el sorteo y tendrá que disputar la eliminatoria más complicada para acceder al Mundial 2025, le ha tocado el rival más duro posible, Serbia, y además deberá disputar el partido de vuelta en el país balcánico el 11 o 12 de mayo.

Dado el nivel de ambas selecciones y que la IHF se reserva dos invitaciones para el Mundial, resulta muy poco probable que la selección que pierda se quede sin ir a la cita mundialista. Sin embargo los de Jordi Ribera deben ganar para asegurarse el pase y evitar depender de wildcards.

Será la segunda cita relevante que deba afrontar la selección española en los próximos meses, la primera será el Torneo Preolímpico de Granollers del próximo mes de marzo en el que buscarán la clasificación para los JJOO de Paris 2024 ante Eslovenia, Bahrein y Brasil.

La federación española también ha anunciado que otra localidad pontevedresa, Porriño, será la sede de las Guerreras para el último partido del clasificatorio para el Europeo 2024 el próximo 7 de abril ante Azerbaiyan.