El seleccionador croata Lino Cervar ha cargado duramente contra la pareja de arbitros danesa a la que ha calificado de amateurs al culparles de la derrota sufrida ante Alemania que deja a los croatas sin opciones de medalla y que ha considerado un robo.

La más que dudosa falta de ataque pitada a Igor Karacic en el último ataque de Croacia fue el detonante para las quejas del cuerpo técnico croata que protestó de maner airada ante la mesa de anotación y la pareja arbitral.

Las declaraciones de Lino Cervar al finalizar el encuentro no fueron más sosegadas, tanto el veterano técnico croata como su ayudante Davor Dominikovic cargaron con dureza contra los árbitros, el torneo y la IHF.

Cervar: "El espíritu olímpico ha sido violado"

"Esto es un Mundial y aquí se deciden las plazas para los Juegos Olímpicos de 2020. Soy entrenador desde hace 45 años y debo decir que el espíritu olímpico ha sido violado" ha señalado Lino Cervar en rueda de prensa.

"Los árbitros no han pitado de manera justa hoy. El espíritu olímpico dice que todos tenemos los mismos derechos en la competición. Nuestra selección no ha tenido las mismas condiciones que Alemania. Creo que el balonmano debe cambiar, unos amateurs no pueden decidir como mi equipo puede jugar." ha declarado Cervar con contundencia.

Dominikovic "Los alemanes lo han organizado, tienen que estar en semifinales"

Davor Dominikovic, exjugador de Portland San Antonio, Barcelona y Algeciras, y ahora ayudante de Lino Cervar en la selección de Croacia ha comentado con sarcasmo "Me gustaría felicitar a Alemania por su plaza para semifinales. Es bueno para el balonmano. Ellos lo organizan y por supuesto ellos deben estar en semifinales".

Estoy contento de que un miebro de la federación alemana se haya acercado y me ha dicho que había sido un error (la falta de ataque de Karacic), pero eso ya no cambia nada. Nosotros estamos fuera y ellos en semifinales.

La pareja Gjeding - Hansen ha pitado 3 partidos a Alemania en el Mundial

Otra de las quejas de Lino Cervar sobre el arbitraje trata sobre el conflicto de intereses que supone que la pareja arbitral de uno de los organizadores, Dinamarca, arbitre tantos partidos del otro organizador del torneo, Alemania.

La pareja danesa formada por Gjeding y Hansen ha arbitrado 3 de los 7 partidos que ha disputado Alemania hasta el momento, el debut ante Korea y los choques ante Francia y Croacia, los dos más importantes disputados por los germanos hasta ahora.