La extremo noruega Linn Kristin Riegelhuth Koren ha anunciado su retitada definitiva del balonmano a sus 34 años poniendo punto y final a una de las carreras más brillantes de la historia del balonmano femenino.

La jugadora del Larvik noruego permanecía de baja desde finales de 2017 al estar esperando a su segundo hijo y pese a su intención inicial de regresar ha decidido finalizar su carrera deportiva.

"Todas las cosas buenas tienen un final y sé que este es el momento adecuado para empezar algo nuevo. El balonmano ha ocupado una parte importantísima de mi vida, pero cuando una puerta se cierra otras se abren y llegan nuevas oportunidades" ha comentado Riegelhuth.

"Ha sido una experiencia inolvidable que me deja recuerdos y amistades para toda la vida. Esto orgullosa de todo lo que he conseguido y todo lo que he recibido, por eso quiero aprovechar a dar las gracias a todos los que han hecho esto posible. He ganado todo lo que se podía ganar tanto con la selección como a nivel de clubes" ha finalizado Linka

Desde el equipo noruego han querido agradecer a la extremo derecho su papel dentro del club. "Queremos agradecer su aportación al club durante tantos años. Linn Kristin ha sido una inspiración para muchos de nuestros sponsors, seguidores y para toda la organización y ha sido el motivo para que nos hayamos unido al Larvik. Deseamos a Linka lo mejor en el futuro" han señalado desde la dirección del club.

El extraordinario palmarés de Riegelhuth con Noruega

En los más de 13 años que Linka ha formado parte de la selección de Noruega ha cosechado un palmarés a la altura de muy pocas jugadoras a lo largo de la historia.

Riegelhuth ha ganado cinco Europeos, dos oros olímpicos y un Mundial, además de una plata europea, un bronce olímpico y plata y bronce mundialista.

Junto a la fantástica generación noruega que comenzó a dominar el balonmano desde la mitad de la década de los 2000 junto a jugadoras como Gro Hammerseng, las hermanas Katrine y Kristine Lunde, Kari Aalvik Grimsbo, Heidi Loke o Camilla Herren.

Mejor jugadora del Mundo 2008

A nivel indivudual Linka ha sido elegida como Mejor jugadora del Mundo en 2008 y formó parte del equipo All Star del Europeo 2008 y el Mundial 2009.

Sus registros goleadorescon Noruega llegan hasta los 971 goles mientras que a nivel de clubes ha anotado 3407 goles.

 

Palmarés

Con Noruega

Europeo: 5 oros, una plata

Mundial: 1 oro, 1 plata 1 bronce

Juegos Olímpicos: 2 oros, un bronce

A nivel de clubes

Champions League: 1

Liga noruega: 13