El Limoges Handball ha anunciado el fichaje de Jure Dolenec para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2024. El lateral derecho esloveno no cumplirá su último año de contrato en el Barcelona y comenzará una nueva etapa en la Starligue francesa de la mano del ambicioso proyecto del Limoges.

Dolenec llegó a Barcelona el verano de 2017 desde el Montpellier HB con un contrato por cinco temporadas. El esloveno aterrizó en la ciudad condal para formar pareja en el lateral derecho con Dika Mem y sustituir al veterano Kiril Lazarov.

El rendimiento del lateral esloveno en Barcelona no ha sido el esperado, a diferencia de lo mostrado en Montpellier y en la selección eslovena, por lo que el club blaugrana le ha facilitado la salida un año antes de finalizar contrato. Melvyn Richardson ocupará su lugar la próxima temporada, si nada se tuerce como con Palmarsson.

Jure Dolenec, fichaje estrella del Limoges Handball

El fichaje de Jure Dolenec por Limoges es un revulsivo para el ambicioso proyecto del equipo francés que marcha octavo en la LIDL Starligue en su primera campaña en la máxima categoría. Un club que progresa paso a paso desde su fundación en 2005 y es un ejemplo de gestión.

El jugador esloveno tendrá que prodigarse en la posición de central ya que el club francés lo ha fichado como sustituto de Romain Ternel, que se retira a final de temporada. En Limoges Dolenec tendrá el apoyo de dos internacionales eslovenos, el incombustible Dragan Gajic y el pivote Igor Zabic.

"La estrategia del club era fichar un central de alto nivel. Nos llegó la oportunidad de fichar a Jure Dolenec y como ya había desempeñado en esa posición en sus anteriores clubes, nos pareció una elección estratégica y un refuerzo de calidad para ayudarnos a superar nuestros objetivos" ha comentado el técnico Tarik Hayatoune.

"Estabamos buscando un jugador del más alto nivel para cubrir la retirada de Romain Ternel. Jure Dolenec es sin duda uno de los mejores del mundo, su experiencia, versatilidad y carisma serán activos adicionales. Queremos estabilizar el equipo en la Starligue antes de buscar las plazas europeas y este fichaje por tres temporadas está alineado con ese objetivo. Estamos muy orgullosos de que un jugador de esa dimensión confíe en nosotros. El hecho de que hable francés tras sus cuatro temporadas en Montpellier facilitará su integración" ha señalado el presidente Alain Aubard.