Laszlo Nagy ha comunicado oficialmente que abandonará la práctica del balonmano al final de la presente temporada tras 22 años en activo. La leyenda húngara de 38 años se convertirá en el director deportivo del Telekom Veszprem a partir del 1 de julio.

El pasado mes de enero Nagy había confesado su intención de retirarse del balonmano profesional en una entrevista a la televisión pública húngara al señalar que no pensaba renovar con el Veszprem una vez cumpliese los seis meses de contrato que le restaban.

En la rueda de prensa de hoy, en la que también se ha anunciado la ampliación del patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Telekom al Veszprem hasta junio de 2022, el que fuera jugador del Barcelona durante más de una década ha confirmado que cuelga las botas y que pasa a formar parte del organigrama del Veszprem como director deportivo.

Laszlo Nagy, toda una vida en el Barcelona

Si por algo recordamos a Laszlo Nagy en estos lares es por sus 12 temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona. Llegado al club blaugrana en el año 2000 con tan solo 19 años, pronto se convertiría en un jugador clave en el esquema del Barcelona gracias a su determinante físico y su excelso talento.

2 Champions League, 4 Ligas Asobal, 4 Copas del Rey y una Copa EHF entre otros adornan el palmarés de Laszlo Nagy con el Barcelona pese a haber vivido los que fueron seguramente los mejores años a nivel competitivo de la historia de la Liga Asobal y en los que más competencia tuvo el club blaugrana. BM Ciudad Real, Portland San Antonio, Ademar León, BM Valladolid... en una liga plagada de grandes estrellas mundiales.

La relación con el Barcelona finalizó el verano de 2012 tras llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba con el club azulgrana y después de rechazar la oferta de renovación al alza del Barcelona.

El motivo no era otro que el haber aceptado la mega-oferta económica del Veszprem que quería llevar al país magiar al mejor jugador húngaro y formar un equipo a su alrededor para ganar la Champions League.