Completada la primera fase con victoria ante Montenegro la selección española ya conoce su camino en el grupo II de Main Round del Mundial de balonmano femenino 2025. El primer rival de las Guerreras será la selección de Serbia, que entrena el exseleccionador español Jose Ignacio Prades, mañana martes.

El combinado que dirige Ambros Martín ya conocía cuales iban a ser sus tres rivales en Main Round, Alemania, Serbia e Islandia, pero no con cuantos puntos iban a pasar de ronda, y en qué posición quedarían dentro del grupo, lo que define el orden de los partidos.

La victoria ante Montenegro por 26-31 permite a las Guerreras pasar de fase con dos puntos, siendo la anfitriona Alemania la única selección que accede a Main Round con cuatro al haber ganado todos sus partidos.

España también logró el liderato del Grupo D por el gol average particular con montenegrinas y feroesas, por lo que el orden de sus partidos será contra el segundo, tercero y primer clasificados del Grupo C.

Así pues las Guerreras debutan en Main Round mañana martes, 15:30 horas, ante Serbia, el segundo partido lo jugarán el jueves a las 20:30 horas ante Islandia, y cerrará la fase el sábado a las 18:00 horas ante las anfitrionas, Alemania.

La Main comienza con Alemania líder con 4 puntos, España, Montenegro, Islas Feroe y Serbia con 2 puntos y cierra el grupo Islandia con 0. Mucha igualdad y todo abierto en busca de las dos primeras posiciones, que dan acceso a los cuartos de final.

 

Mundial balonmano femenino 2025 Paises Bajos / Alemania

Main Round

España - Serbia (martes 2, 15:30 horas)

Islandia - España (jueves 4, 20:30 horas)

España - Alemania (sábado 6, 18:00 horas)

 

Clasificación Main Round II

1. Alemania - 4 puntos

2. España - 2 puntos

3. Montenegro - 2 puntos

4. Islas Feroe - 2 puntos

5. Serbia - 2 puntos

6. Islandia - 0 puntos