El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha confirmado en rueda de prensa que Antonio Carlos Ortega será el entrenador del club blaugrana la próxima temporada sustituyendo a Xavi Pascual en el banquillo. El técnico malagueño dirige actualmente al TSV Hannover Burgdorf alemán.

El nombre de Ortega había sonado con fuerza desde que conoció la salida de Xavi Pascual a final de temporada e incluso antes, tras la victoria de Laporta en las elecciones a la presidencia del club barcelonés el pasado marzo.

El presidente blaugrana ha explicado que los cambios en la organización corresponden al inicio de una nueva etapa en el club y ha pedido comprensión. "Por razones técnico-deportivas, hemos pensado que hay que cambiar de entrenador. Permitidnos que nuestro proyecto tenga nuestro sello. Es tiempo de cambios".

Antonio Carlos Ortega tiene contrato en vigor con el Hannover-Burgdorf hasta junio de 2022 por lo que tendrá que romper antes su vínculo con el equipo alemán para tomar el mando del Barcelona a partir del 1 de julio.

Antonio Carlos Ortega regresa tras una década en el balonmano internacional

Antonio Carlos Ortega volverá a la Liga Asobal después de una década entrenando en el extranjero. Hungría, Japón, Dinamarca, Alemania...

La trayectoria del técnico malagueño en los banquillos comenzó en el BM Antequera en 2005, meses después de colgar las botas tras una dilatada y exitosa carrera deportiva tanto en la selección española como a nivel de clubes formando parte del legendario Drem Team.

En su debut logró el ascenso a Liga Asobal con el equipo andaluz, en el que permanecería hasta la temporada 10/11 tras varios años de buenos resultados y un final complicado por los problemas económicos del club que le llevaron a la desaparición un año más tarde.

La temporada 12/13 emprendería su primera experiencia internacional en el poderoso Veszprem húngaro al que llegó junto a Laszlo Nagy. Tres temporadas en las que el equipo magiar logró todos los títulos nacionales y volvió a ser relevante a nivel europeo.

En su primera temporada en Champions League cayó en cuartos de final ante THW Kiel, la siguiente temporada caería de nuevo ante el equipo alemán en semifinales y la tercera temporada lograría por segunda vez en su historia disputar la final, que perdió ante el Barcelona de Xavi Pascual. Al comienzo de la temporada 15/16 fue destituido por sorpresa del Veszprem, al parecer por problemas con la directiva y algún jugador.

En 2016 se haría cargo de la selección de Japón, logrando la clasificación para el Mundial de Francia 2017 y del KIF Kolding. En el club danés permaneció una temporada entre graves problemas económicos hasta su salida a final de la 16/17.

En 2017 debutaría en la Bundesliga con el TSV Hannover-Burgdorf, equipo al que convirtió en la revelación de la temporada al lograr la sexta posición, que era el mejor registro en la historia del equipo alemán hasta la cuarta posición de la temporada pasada.

El malagueño pondrá punto y final a cuatro exitosas temporadas en el Hannover Burgdorf junto a Iker Romero, su segundo, que también dejará el club alemán para dirigir al BBM Bietigheim de la segunda división.

Xavi O'Callaghan reemplazo de David Barrufet al frente de la sección

El pasado martes del Barcelona anuncio la incorporación de Xavier O'Callaghan como nuevo manager deportivo al frente de la sección de balonmano reemplazando en el cargo a David Barrufet, destituido la pasada semana.

El exjugador blaugrana de la época del Dream Team estaba actualmente en Nueva York al frente de la oficina del club en la ciudad estadounidense.