La seleccion femenina se concentrará en junio con las más jóvenes

Foto: RFEBM
El seleccionador nacional Ambros Martín ha citado a 18 jugadoras para trabajar en el CAR de Sierra Nevada el próximo mes de junio dentro del Proyecto 2029. Programa que busca integrar en el trabajo de la selección española femenina a las jugadoras de más proyección, algunas de ellas ya habituales en la absoluta.
Las Guerreras siguen mirando al futuro tras la renovación efectuada después de los JJOO de Paris 2024 y el objetivo de trabajar de manera conjunta con los nuevos talentos del balonmano español dentro de la dinámica de la selección.
Una convocatoria de 18 jugadoras que mezcla novedades, jugadoras que ya han participado en algunos de los stages de Ambros Martín desde su llegada a la selección, y con jóvenes veteranas que ya han disputado el pasado Europeo o la clasificación para el Mundial 2025 como Carmen Arroyo, Ester Somaza o Lyndie Tchaptchet.
Entre las novedades destacan cuatro campeonas del mundo juveniles el verano pasado. Estitxu Rodriguez, Naroa Bqeudano, Judit González y Kadidiatou Jallow. La selección española está citada el miércoles 4 de junio en Granada para dirigirse al CAR de Sierra Nevada
Convocatoria Guerreras | junio 2025
Portera : Lucía Prades (Super Amara Bera Bera), Sabina Mínguez (Rocasa Gran Canaria)
Extremo izquierdo : Lisa Oppedal (AtticGo Elche), Elena Amores (Mecalia Atlético Guardés)
Lateral izquierdo : Ester Somaza (KH-7 Granollers), Raquel Moré (BM Zuazo), Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna)
Central : Elba Alvarez (Super Amara Bera Bera), Carmen Arroyo (Super Amara Bera Bera), Paola Bernabé (AtticGo Elche)
Lateral derecho : Eider Poles (Rocasa Gran Canaria), Estitxu Rodríguez (Replasa Beti-Onak), Judit González (Handbol Sant Vicenç)
Extremo derecho : Paula Agulló (AtticGo Elche), Garoa Sarrionandia-Ibarra (BM Zuazo)
Pivote : Lyndie Tchaptchet (Super Amara Bera Bera), María Palomo (Mecalia Atlético Guardés), Kadidiatou Jallow (KH-7 Granollers)
“Es una actividad importante, dentro del programa España 2029 para seguir creciendo como equipo y para seguir planteándonos objetivos de cara a ese Mundial que se va a jugar en nuestro país. Entonces, la idea es convocar a jugadoras jóvenes, unas que aun siendo jóvenes algunas de ellas ya han estado en los últimos campeonatos que hemos disputado y otras jugadoras que vienen siendo internacionales en categorías inferiores y creemos que es conveniente que puedan ir vinculándose al equipo nacional de cara al presente y el futuro inmediato." comenta el seleccionador nacional a la RFEBM.
"Para esta ocasión hemos creído conveniente dar descanso a jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos del año pasado, porque queremos que descansen y lleguen bien a la siguiente temporada y, si fuera posible, convocarlas en las siguientes tecnificaciones del mes de julio acorde con el calendario que puedan tener. Vamos a trabajar junto a los diferentes técnicos de nuestras categorías inferiores para lograr los objetivos que nos hemos marcado para esta semana".