Dos cambios importantes ha aunciado la IHF en relación a la IHF Super Globe. El primero es que pasará a denominarse IHF Men’s Club World Championship a partir de 2024, y el segundo que Egipto será la nueva sede una vez finalizado el acuerdo con Arabia Saudí.

La federación internacional ha firmado un nuevo contrato por tres temporadas con la federación egipcia para ser el nuevo organizador del mundial de clubes, que se disputará en el New Capital Sports Hall, una de las sedes del Mundial 2021.

Hacía meses que se conocía que Egipto sería la nueva sede de la competición al no haber renovado Arabia Saudi su acuerdo con la IHF, el país árabe había sido la sede en las cinco últimas ocasiones.

Además del cambio de sede también se ha modificado el nombre de la competición, que a partir de este año se conocerá como IHF Men’s Club World Championship, y el formato de la misma.

Reducción de 12 a 9 equipos

La IHF Men’s Club World Championship tendrá solamente nueve participantes. El vigente campeón acompañará a los seis campeones de las federaciones continentales, el organizador, y una wildcard que se reserva la IHF.

Esto supone una reducción en tres equipos con respecto a los últimos años, en los que la IHF disponía de dos wildcard, el anfitrión tenía dos plazas en vez de una, y había una plaza más para el campeón árabe.