La IHF ha emitido un comunicado oficial en la que concede a España la opción de sustituir a los jugadores que hayan sido afectados por la caída de la valla publicitaria en el entrenamiento de ayer sin que estos computen en los 3 cambios permitidos durante el torneo.

Hassan Moustafa, presidente del máximo organismo internacional del balonmano, ha visitado el hotel de la selección española para ver a los jugadores afectados - Rodrigo Corrales y Aitor Ariño - y posteriormente se ha reunido con el staff técnico y el equipo médico de los Hispanos.

España utilizará estos cambios extraordinarios para incluir a Arpad Sterbik en lugar de Rodrigo Corrales, que ha sido el jugador más afectado y ha necesitado pruebas médicas para determinar el alcance sus molestias.

La IHF ha deseado la más pronta recuperación de los jugadores implicados y ha mantenido el contacto con la empresa encargada de las vallas publiictarias para asegurarse de que el incidente no se repita.

También ha agradecido el apoyo del resto de selecciones a España y su respaldo a la decisión de ampliar el número de cambios.