La Federación Eslovena de balonmano ha anunciado que Veselin Vujovic deja de ser seleccionador nacional de forma inmediata a causa del deterioro de la relación con el técnico montenegrino. Eslovenia debe buscar seleccionador de manera urgente para afrontar el Europeo de balonmano 2020 que comienza en enero.

Franjo Bobinac, presidente de la federación, ha señalado que el cese de Vujovic ha sido una decisión unilateral, que la saturación por ambas partes estaba suponiendo un freno importante para la selección eslovena y que era muy arriesgado afrontar el Europeo con ese clima.

A pesar de todo, desde la federación eslovena han querido agradecer a Vujovic su labor al frente del equipo nacional esloveno en la que tantos éxitos ha conseguido y le desean lo mejor en en futuro. "No hay dudas de que Veselin Vujovic ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la selección eslovena".

Bronce Mundial y 6º en los Juegos, el legado de Veselin Vujovic en Eslovenia

La etapa de Veselin Vujovic al frente de la selección eslovena (2015 - 2019) ha estado marcada por los éxitos y ciertas polémicas asociadas a su fuerte carácter.

Vujovic ganó el bronce en el Mundial de Francia 2017, lo que supuso la segunda medalla en la historia del pais (la primera fue la plata en el Europeo de 2004 en el que eran anfitriones) y la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 (tercera vez en la historia de Eslovenia) donde los balcánicos finalizaron sextos.

Suena Juan Carlos Pastor como seleccionador esloveno

Desde el portal handball-planet han lanzado el primer rumor sobre el posible sucesor de Vujovic al frente de Eslovenia y no es otro que el técnico vallisoleano del Pick Szeged Juan Carlos Pastor, que podría regresar al balonmano de selecciones despues de us paso por la selección española entre 2004 y 2008.