El extremo derecho noruego Kristian Bjornsen se ha despedido de la selección noruega con victoria en el último partido del Mundial ante Suecia por 29-24. Después de 215 partidos internacionales el jugador del Aalborg anunció una hora antes del encuentro ante los suecos que era el último defendiendo la camiseta de Noruega.

Recién cumplidos los 36 años Kristian Bjornsen ha cerrado su carrera internacional con la selección de Noruega en el Mundial de balonmano 2025 después de 215 partidos y 756 goles defendiendo la camiseta de su país.

Un final precipitado al quedarse Noruega fuera de los cuartos de final, a pesar de ser favorito, pero que ha terminado con victoria final ante Suecia y con Bjornsen anotando 6 goles en su despedida.

La federación noruega había notificado una hora antes del partido que sería el último partido de Kristian Bjornsen con Noruega, una decisión que el jugador del Aalborg comunicó a sus compañeros el pasado viernes.

Una carrera internacional que le ha llevado a formar parte de la gran generación Noruega dos veces subcampeona del mundo, 2017 y 2019, y una vez bronce continental, Europeo de 2020, aunque nunca han podido dar el último salto y ganar una medalla de oro.

"Llevaba un tiempo pensándolo. Mis hijos van creciendo y siento que cada vez me pierdo más cosas. Esto ha hecho más fácil tomar la decisión" comentaba Bjornsen sobre su retirada. "La selección nacional ha sido una parte importante de mi vida. Disfruto mucho cada día cuando estoy en una concentración con el equipo. Es de las cosas más divertidas que hago, y eso no ha cambiado. Es lo más difícil de tomar esta decisión, dejar de lado esa parte. Pero hay otras cosas que me parecen más importantes ahora mismo".

El extremo derecho noruego ha confirmado que completará su contrato con Aalborg. expira en 2026, "y ya veremos qué pasa después. El mundo del balonmano aun no se ha librado de mí del todo".