La mala suerte está castigando duramente a la selección española en forma de lesiones. Kauldi Odriozola es baja casi definitiva para lo que resta de Europeo por la lesión en el pie que ha sufrido al inicio de la segunda parte ante Rumania.

El jugador del HBC Nantes se ha retirado del campo cojeando tras convertir un lanzamiento desde el extremo. Las primeras impresiones mostradas por el propio jugador y los servicios médicos de la selección no auguraban nada bueno, y la federación ha confirmado que se le va a realizar una resonancia para saber el alcance de la lesión, siendo la sospecha una fractura.

Al igual que sucedió el viernes con Miguel Sanchez Migallón, Kauldi Odriozola se ha lesionado nada más entrar al campo tras el descanso. El zumaiarra ha estado apenas 30 segundos en el campo.

Una lesión que vuelve a trastocar el sistema defensivo en el 5:1 puesto que Kauldi es el defensor avanzado utilizado por Jordi Ribera. Por lo que los Hispanos han perdido a las dos piezas claves de ese sistema defensivo.

Ferran Sole y David Balaguer posibles sustitutos

Por suerte para la selección española la posición de extremo derecho es la mejor cubierta de la plantilla y puede que la mejor cubierta a nivel mundial. En la lista de 35 seleccionables para el Europeo hay otros dos extremos derechos además de Aleix Gomez y Kauldi Odriozola, Ferrán Solé y David Balaguer, ambos jugadores del PSG Handball.

Salvo sorpresa mayúscula será Ferrán Solé la primera opción de Jordi Ribera ya que el extremo catalán era un fijo en la selección española hasta la consolidación de Kauldi Odriozola en la élite, jugador que aporta mucho más en facetas defensivas. De hecho este es el primer torneo de selecciones en el que Ferrán Solé no ha sido convocado desde 2018.

 

- Convocatoria selección española - Europeo de balonmano Alemania 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024