El lateral polaco Karol Bielecki fue operado ayer de urgencia tras sufrir una grave lesión ocular en el encuentro amistoso que disputaba la selección polaca ante Croacia en Kielce.

En el trancurso de dicho encuentro la mano Josip Valcic impactó con dureza (de manera fortuita) en el globo ocular del lateral del Rhen-Neckar Löwen que sufió una fuerte hemorragia y fue trasladado de inmediato a un hospital de Kielce.

Tras ser sometido a varias pruebas el equipo médico decidió trasladar al jugador a una clínica especializada en la ciudad de Lubin, a 180 km de Kielce, donde Bielecki sería intervenido de urgencia.

Los especialistas no han querido valorar el pronóstico del ojo tras la intervención ni las implicaciones deportivas que pueda tener, aunque se teme que el lateral polaco tenga que poner punto y final a su carrera.

El manager del Rhein-Neckar Löwen Torsten Storm ha señalado en un comunicado en la web del equipo germano que la salud de Bielecki es la prioridad absoluta del club en estos instantes y se encuentran profundamente afectados tras recibir la noticia.

Bielecki será trasladado a Alemania para ser observado en una clínica especializada en este tipo de lesiones oculares en el pais germano.