El pivote irundarra Julen Aginagalde ha renovado por una temporada más con el PGE Vive Kielce. El Hispano finalizaba contrato a final de la presente temporada y seguirá vinculado al club polaco hasta junio de 2020.

Aginagalde cumple actualmente su sexta temporada en Kielce. Llegado el verano de 2013 tras el descalabro del Atletico de Madrid, Julen ha vivido la mejor época del equipo polaco y ha sido parte fundamental del crecimiento del equipo.

En Kielce cuenta sus temporadas por dobletes, liga + copa de Polonia, y en 2016 se proclamó de manera brillante campeón de la Champions League en una de las finales más recordadas por la tremenda remontada final al Veszprem, siendo además el autor del último y definitivo gol en la tanda de penaltis.

Última temporada de Aginagalde en Kielce

La próxima temporada será definitivamente la última temporada que Julen Aginagalde jugará en Kielce según ha comentado el internacional español. "Se que falta una temporada para que llegue Nicolas Tournat, por lo que he decidido continuar en el club otro año. Será mi última temporada aquí. Formaré pareja con Artsem Karalek. Es un gran jugador jóven y haré todo lo que pueda para ayudarle en su desarrollo. Y al revés igual, a pesar de tener 36 años puedo aprender de él".

En cuanto a su vida en la ciudad de Kielce el pivote irundarra ha señalado "En Kielce mi familia y yo estamos muy bien. Consideramos a esta ciudad como nuesta casa, por lo que estar aquí otro año más es una gran opción para nosotros.

Futuro ligado al Bidasoa

El futuro a largo plazo de Julen Aginagalde parece vinculado al Bidasoa Irún. Si el pivote internacional ya había manifestado en varias ocasiones su deseo de finalizar su carrera en su club de siempre, la presencia ahora de su hermano Gurutz en la presidencia seguro que facilitará mucho su posible regreso.