Julen Aginagalde ejercerá una doble función en el Bidasoa Irun la temporada 22/23, el pivote irundarra ha sido nombrado nuevo director deportivo del club. Una labor que compatibilizará con su última temporada en las canchas tras haber renovado contrato hasta junio de 2023, fecha en la que ha fijado su retirada del balonmano profesional.

El pivote internacional pondrá punto y final a su extraordinaria carrera deportiva tras más de dos décadas en activo para integrarse en la organización del club bidasotarra, compatibilizando la próxima temporada ambos cargos.

El objetivo que se marca el club bidasoatarra con la incorporación de Julen Aginagalde a la dirección deportiva es "consolidar el área deportiva del club a corto plazo, cubriendo así las necesidades del área deportiva profesional surgidas por el crecimiento del club en las últimas temporadas; y a largo plazo, este perfil debe contribuir a mejorar la planificación y organización deportiva, tanto de puertas para adentro como hacia afuera, en lo referente al mercado".

Aginagalde ha señalado que la de 22/23 será su última campaña en activo, siendo “un orgullo poder hacerlo en el club de mi casa y de mi ciudad”. “Tengo este año para prepararme y desde ahora centrado a tope en la temporada del año que viene”.

Canterano del Bidasoa, la carrera de Julen Aginagalde le ha llevado también por clubes históricos como Ademar León, BM Ciudad Real, Atlético de Madrid y Kielce, donde consiguió levantar la Champions League en 2016.

A nivel internacional el irundarra extendió su condición de pivote ofensivo más dominante con la selección española siendo un jugador clave en el excelso palmarés logrado en los últimos años. Oro mundial, doble campeón europeo, bronce olímpico entre otros...