La federación noruega de balonmano ha presentado a Jonas Wille como nuevo seleccionador del país nórdico hasta 2026. El técnico noruego reemplazará a Christian Berge, que ha optado por tomar el mando del proyecto del Kolstad y regresar al balonmano de clubes.

Una elección que se daba por cerrada desde hacía tiempo y para la que también se habían postulado nombres como Borge Lund, entrenador del Elverum y técnico asistente de Christian Berge varios años, el técnico del Savehof sueco Michael Apelgren, o el ilustre Kristian Kjelling, actual entrenador del Drammen.

Wille tomará el mando de la selección noruega el próximo 1 de julio tras abandonar su puesto como entrenador del IFK Kristianstad sueco, al que llegó el pasado verano. Antes había dirigido al Mors-Thy y HC Midtjylland daneses, IFK Skövde sueco y HK Halden noruego en categoría femenina.

Jonas Wille ya trabajaba con la federación noruega desde el pasado otoño cuando asumió el cargo de técnico asistente de Berge, una tarea que no influirá en su nueva etapa al tener libertad para imprimir su estilo.

Entre los cambios que ha adelantado el nuevo seleccionador noruego destacan la utilización del ataque 7 contra 6 con más asiduidad y la disposición de un plan B en el sistema defensivo.

El técnico noruego debutará oficialmente a madiados del mes de octubre en partidos correspondientes a los clasificatorios para el Europeo de 2024.