Uno de los grandes de la historia del balonmano español, Joan Cañellas, también seguirá los pasos de Karabatic y Hansen poniendo punto y final a su carrera deportiva este verano con la disputa de los Juegos Olímpicos de Paris como colofón a su carrera.

Joan Cañellas ha emitido un comunicado a través de las redes sociales aclarando su futuro después de la incertidumbre que se había generado por su comentario de "y probablemente... esto es todo amigos" el pasado martes después de quedar eliminado de EHF European League con Kadetten Schaffhausen. El genio catalán ha confirmado que efectivamente su intención es retirarse en verano.

Cañellas ya había señalado semanas atrás que en principio no iba a continuar en activo la próxima temporada y que no estaba negociando nada para la 24/25, por lo que acabaría su carrera salvo excepción. Una puerta que parece no haber cerrado tampoco con esta declaración al indicar "Después de pensarlo mucho creo que será el momento adecuado para decir adiós, aunque en el mundo del deporte todo puede pasar".

Un jugador que lo ha ganado todo a nivel de clubes habiendo militado en grandes del continente como Ciudad Real, Barcelona, THW Kiel, Hamburgo, Vardar o Pick Szeged, además del BM Granollers, club en el que se inició y recuperó su nivel después de su etapa blaugrana.

A nivel de selecciones su papel en el Hispanos ha sido esencial para la consecución de todos los metales que ha logrado el balonmano español en los últimos años. Desde el bronce en el Mundial de 2011 hasta el bronce en el Mundial 2023, con el campeonato del mundo de 2013 y los oros europeos de 2018 y 2020 como grandes éxitos.

Su único debe hasta el momento son los Juegos Olímpicos, la durísima derrota en el preolímpico dejó a España sin disputar los JJOO de Rio 2016 y una lesión muscular le dejó fuera de Tokio 2020 a última hora. Por suerte tendrá una última oportunidad en Paris 2024 para resarcirse y colgarse una nueva medalla.

Uno de los grandes de la historia del balonmano español, y en general, que estuvo en la mesa de los más grandes varios años, especialmente en su etapa alemana.