El técnico asturiano Jacobo Cuétara seguirá dirigiendo al Bidasoa Irun al menos dos temporadas más al anunciarse el acuerdo de renovación entre ambas partes hasta junio de 2024. Cuétara llegó a Irun en 2016 y cumple su sexta temporada al frente del club bidasotarra.

Una renovación que afianza el proyecto del Bidasoa a medio plazo y que confirma la total confianza del club irundarra en Cuétara, el entrenador que ha devuelto al Bidasoa a lo más alto del balonmano nacional con dos subcampeonatos de liga y una tercera posición en las tres últimas temporadas.

 La continuidad del técnico asturiano, y de su estilo de juego, son la pieza angular sobre la que el Bidasoa deberá potenciar su plantilla de cara al próximo curso. De momento ya cuentan con dos importantes bajas confirmadas, Kauldi Odriozola jugará en el Nantes francés mientras que Jose Manuel Sierra colgará las botas tras una exitosa y dilatada carrera.

"Tenemos ese reto de seguir haciendo crecer el club. Podemos dar muchos pasos hacia arriba, hay mucho que evolucionar, y además, estoy viendo a la gente con mucha ilusión, estoy viendo a la directiva con un brillo especial en los ojos por esa ilusión en el futuro y podemos aportar muchas cosas. No he tenido ninguna duda en seguir e ilusión es la palabra que define mi estado ahora mismo” ha señalado el técnico en el comunicado del club irundarra.

Por su parte el presidente del Bidasoa Gurutz Aginagalde ha comentado que "es complicado ver en el deporte de hoy en día a un entrenador que tenga tanta continuidad, pero para nosotros es la mejor noticia que continúe, que podamos seguir muchos años más y pueda continuar edificando el Bidasoa del futuro”.