La Copa Asobal 2023 se celebrará definitivamente en Irun los días 16 y 17 de diciembre tal y como ha confirmado hoy el presidente de la federación española Paco Blazquez. A pesar de la incertidumbre generada los últimos días por las discrepancias entre la Liga Asobal y la RFBEM. el torneo mantendrá su sede inicial.

El cruce de acusaciones entre la ASOBAL y la RFEBM desde el pasado martes por las competencias de la organización del torneo mantenían paralizado el acuerdo inicial que había cerrado la liga junto al Bidasoa y el ayuntamiento de Irun para que Artaleku fuese la sede.

En el acto de presentación de la renovación de Jordi Ribera hasta 2028 el presidente Paco Blazquez ha comentado que es la federación española la encargada de organizar el torneo y no la ASOBAl, especialmente desde que la profesionalización de la liga el pasado junio invalidó el contrato firmado entre ambos. Siendo la Copa Asobal una competición no profesional dentro del marco de la RFEBM y no de una liga profesional.

Además de pedir disculpas por el cruce de comunicados entre ambas organizaciones a afición y clubes, Blazquez ha confirmado que Irun seguirá siendo la sede del torneo el próximo mes de diciembre, algo ya aclarado con el alcalde Irun, la diputada de deportes de Guipuzkoa y el presidente del club Gurutz Aginagalde.