La etapa de Talant Dujshebaev al frente del Industria Kielce no terminará en 2027 a pesar de los múltiples rumores surgidos en los últimos meses y de la salida de sus dos hijos, Alex y Dani Dujshebaev, del equipo polaco el próximo 30 de junio.

La confianza del Industria Kielce en el técnico español es total y en las próximas semanas comenzarán las negociaciones del nuevo contrato del técnico español, el actual finaliza el 30 de junio de 2027, como ha reconocido el director deportivo del club Michal Jurecki. 

Un Jurecki que ha desmentido los últimos rumores que situaban a Uros Zorman como posible relevo de Talant, recalcando que esa opción nunca ha existido y que el Industria Kielce nunca ha realizado una oferta al técnico esloveno. 

"Hace unos días leí en los medios que Uros había rechazado una oferta del Kielce, y me pregunto cómo pudo rechazar algo que nunca ha existido", explicaba el director deportivo de Kielce a TVP

La vinculación con Zorman como sucesor de Talant es obvia, el esloveno estuvo a las órdenes del técnico español en Kielce como jugador, posteriormente fue su segundo entrenador y manejan una relación excelente forjada hace más de dos décadas cuando Zorman fichó por el extinto BM Ciudad Real con Dujshebaev como entrenador.

Jurecki ha dejado claro que ninguno de los rumores sobre Talant son ciertos y que el club polaco sigue apostando por él como entrenador a futuro. Una confianza que nunca ha estado a debate, y que es mutua ya que Dujshebaev mantiene su idea de seguir a largo plazo en Kielce.

"Nuestro entrenador es Talant Dujshebaev, queremos que lidere a este equipo y él quiere trabajar en Kielce. Creamos este proyecto juntos y vamos a reconstruir el equipo juntos. Muchos jugadores vienen aquí porque quieren trabajar con Talant Dujshebaev. En cuanto a su contrato, hemos acordado ambos que lo discutiremos en un futuro próximo".

A pesar de que la familia Dujshebaev se separará después de casi una década juntos, Alex Dujshebaev anunció en junio que no ampliaría su contrato con Kielce y tampoco lo hará su hermano menor Dani Dujshebaev, si que continuará el legado de Talant en el banquillo, una labor que comenzó en 2014 tras la desaparición del Ciudad Real y Atletico Madrid.

Un futuro que no estaba claro por los rumores que apuntaban al posible interés del Kiel, que finalmente renovó a Filip Jicha, o a un cambio de aires una vez sus hijos abandonaran el equipo. El vínculo entre el Kielce y Talant Dujshebaev permanecerá y en los próximos meses sabremos hasta cuando.

Un Industria Kielce que está en reconstrucción y empezará un más que interesante proyecto el año que viene con la llegada de jugadores como Julien BosLuka Lovre Klarica o el portero serbio Dejan Milosavljev, una de la grandes sorpresas del mercado 26/27 y una apuesta muy ambiciosa del Kielce por un portero top mundial al que han conseguido sacar el Füchse Berlin de Mathias Gidsel.

En cuanto al futuro de sus dos hijos nada se sabe por el momento. Los últimos rumores han vinculado a Alex Dujshebaev con el RK Vardar, club con el que fue campeón de Champions League en 2017, y previamente había sonado para el THW Kiel.

En el caso de Dani Dujshebaev por el momento no se le ha vinculado a ningún equipo ni hay rumores al respecto de su futuro.